Espectacular búsqueda del perro "Chispi" en Zamora: 12 días desaparecido

Prismáticos nocturnos, batidas y drones a través de grupos que trabajan día y noche para encontrar al perro

Varias imágenes de Chispi, el perro desaparecido en Zamora.

Varias imágenes de Chispi, el perro desaparecido en Zamora.

T. S.

Doce días lleva desaparecido Chispi, el perro de Vitoria desaparecido el pasado Jueves Santo tras venir con su familia a pasar unos días a Zamora. Desde entonces, un activo grupo de búsqueda no cesa en su empeño de encontrar a la mascota: prismáticos nocturnos, batidas y drones están en marcha sin descanso día y noche para dar con el perro, que ha sido visto en varias ocasiones durante los últimos días.

El perro desapareció a las 22 horas del día 6 de abril por la zona de la carretera de Almaraz. Ha sido visto -o así lo aseguran varios testigos- por la zona de la depuradora, por Villaclaudia, zona de la cárcel y barrio de San Lázaro.

Chispi con el arnés que llevaba puesto en el momento en que se perdió, si bien puede no llevarlo en la actualidad.

Chispi con el arnés que llevaba puesto en el momento en que se perdió, si bien puede no llevarlo en la actualidad. / Cedida

Zamora, empapelada

Los carteles con la búsqueda de Chispi los puedes encontrar casi por toda Zamora: paredes, bares, autobuses e incluso en algunas carpas del Cristo de Valderrey, celebrado el pasado domingo.

Hay varias teorías sobre el perrito: desde que esté escondido y asustado sin apenas moverse salvo para intentar comer y beber -hay jaulas con alimento colocadas estratégicamente- hasta que alguien lo haya cogido y se lo haya quedado.

El operativo de búsqueda sigue activo cada día -y noche- y las esperanzas no están perdidas.

Chispi tiene 7 años y es un cruce de yorkshire con mini pinché, de colores marrón claro y beig, con un carácter muy cariñoso, pero asustadizo. Este aspecto de su carácter es el que lleva a pensar que pueda estar escondido.

¿Qué hacer si lo ves?

Estas son las pautas marcadas por el grupo de búsqueda:

  • Dar el aviso inmediatamente: hora, lugar, descripción del perro e indicar si lleva arnés o no. Si es posible, realizar una foto para saber si se trata de él.
  • No llamarlo ni perseguirlo corriendo: seguirlo a una distancia en la que no se sienta amenazado, indicando hacia dónde se va o dónde se esconde. Si se queda quieto, paraos y quedaos agachados manteniendo contacto visual con él.
  • No intentar cogerlo en ninguno de los casos: podría cambiar su rutina.
  • No colocar agua ni comida fuera de los puntos de referencia donde ya están instalados

Policías y Guardia Civil están al tanto de la desaparición.

¿Lo has visto o puedes aportar alguna pista?

Si es así, ponte en contacto con estos dos teléfonos:

610 55 93 02

652 70 94 93