Zamora se sumergirá de nuevo en el mundo de la miel entre el 17 y el 19 de febrero

La cuarta edición de Meliza supondrá la consolidación del evento tras "el parón que supuso la pandemia"

Presentación de Meliza

Presentación de Meliza / Cedida

La feria Meliza está de vuelta. La cuarta edición de la muestra internacional de la miel se celebrará en Ifeza entre los días 17 y 19 de febrero, según han confirmado este martes sus responsables durante el acto de presentación que ha tenido lugar en la sede de la Diputación Provincial. La previsión habla de la presencia de más de cien expositores, lo que implicará un nuevo paso adelante de este evento que pretende posicionar a Zamora como una referencia mundial para el sector.

Expertos procedentes de cinco países

El encargado de ofrecer los primeros datos sobre la feria ha sido el presidente de la Diputación, Francisco José Requejo, que ha explicado que Meliza contará con stands de miel, hidromiel, empresas de envasado, firmas de productos sanitarios, así como maquinaria y vehículos industriales. En principio, acudirán expositores procedentes de países como Francia, Portugal, Grecia, Polonia o Pakistán, y habrá 14 productores locales.

En cuanto a lo más destacado del evento para el público, la idea de la organización es mejorar el túnel de la miel que ya se dispuso en la anterior edición: "Esta vez, va a ser espectacular y vamos a contar con una experiencia sensorial innovadora", ha apuntado Requejo.

Feria de tapas

Además, otra de las novedades será la puesta en marcha de un concurso de tapas con miel, con la que colabora Azehos, y que comenzará este mismo viernes. Además, en la propia feria, habrá catas y talleres vinculadas a la miel, así como otras zonas para probar los productos.

Por su parte, el secretario técnico de la asociación Apis Durii, Francisco Alonso, ha confirmado que la cita contará con la presencia de expertos del nivel de Jeffery Pettis, presidente de Apimondia, así como de otros personajes de gran nivel dentro del mundo de la piel, como Ernesto Guzmán o Miguel Vázquez.

La cita contará con la colaboración de Caja Rural de Zamora, cuyo representante en la presentación, Feliciano Ferrero, ha defendido la importancia de este tipo de negocios para la España Vaciada.