Vintoro 2024 tendrá un fin solidario y recaudará fondos para Zamora TEA

El festival pone a la venta artículos de "merchandising" en favor de la nueva asociación provincial que ayuda a personas del espectro autista

Samuel Sobrino y Maribel Ramos muestran el cartel del «Vintoro» 2024. | C. T.

Samuel Sobrino y Maribel Ramos muestran el cartel del «Vintoro» 2024. | C. T. / Carmen Toro

La próxima edición del festival "Vintoro" tendrá una vertiente solidaria. Y es que, desde su organización, colaborarán con la asociación "Zamora TEA", un colectivo de reciente creación en la provincia.

Concretamente, la manera en que se involucrarán en esta causa social será a través de la venta de "merchandising" oficial del festival, que se pone a la venta por primera vez y que se hace "por una buena causa".

Entre los artículos que pueden adquirirse, se encuentran camisetas, sudaderas, gorras, carteras, tazas, bolsas de tela, mochilas, botellas o chapas; todos, serigrafiados con el logo del "Vintoro".

Además de colocar un puesto físico de venta durante los días de celebración del festival, los próximos 21 y 22 de junio, todos los artículos están ya a la venta de manera "online" a través de la página web https://www.lawebdehabitus.com/zamora_tea/, que continuará activa tras la celebración del festival.

El importe recaudado con la venta de cada objeto se donará de manera íntegra a "TEA Zamora", desde donde se muestran "muy agradecidos" a los organizadores del festival, según palabras de su presidenta, Maribel Ramos, quien explica que, al ser una asociación de reciente creación, se pusieron en contacto con los promotores del evento ya que necesitan reformar un local que destinarán como centro de día de las personas con autismo y donde también tendrán espacios con aulas en las que impartirán talleres para sus usuarios. "Les pedimos que nos echasen una mano y, enseguida, estuvieron encantados y nos propusieron la idea del merchandising", explica Ramos.

Cartel y entradas por días

Por otro lado, la organización del "Vintoro" anunciará el próximo martes el cartel del festival por días; además, en esa misma fecha, se pondrán a la venta las entradas para cada jornada.

Según su promotor, Samuel Sobrino, el de este año se trata de un cartel más grande que el de ediciones anteriores por lo que esperan que "se va a llenar en breve".