Alerta en Toro por "falsos cuidadores" que intentan robar en casas

La Guardia Civil y la Policía investigan el "modus operandi" denunciado por una familia, con el que los ladrones ya perpetraron un robo en otra vivienda

Un vehículo de la Guardia Civil patrulla por una calle de Toro

Un vehículo de la Guardia Civil patrulla por una calle de Toro / M. J. C.

Una familia toresana ha alertado públicamente del "modus operandi" que emplean "falsos cuidadores" para acceder a viviendas y perpetrar robos.

Los hechos, que ya se han puesto en conocimiento de la Guardia Civil y de la Policía Local, tuvieron lugar el pasado lunes cuando una mujer abordó a un vecino de Toro en el portal de su vivienda y, tras preguntarle de forma insistente para obtener información, le convenció para acceder a su casa y saludar a su esposa.

Ya en el domicilio, la mujer indicó a la pareja que formaba parte de una asociación que se encarga del cuidado de personas mayores que residen solas. Ante la desconfianza de la esposa, que instó a la mujer a abandonar el domicilio, la presunta ladrona le pidió acceder al aseo antes de irse.

Tras abandonar el baño, la mujer preguntó al matrimonio dónde podía tirar un papel, a lo que la propietaria contestó que se encargaba ella de depositarlo en la basura en la cocina, hasta la que la acompañó la presunta ladrona y, acto seguido, abandonó el domicilio.

El matrimonio, que recibe asistencia domiciliaria, preguntó a la Fundación a la que pertenecen las trabajadoras que acuden a su vivienda para ayudarle en las tareas domésticas si había enviado a alguna nueva empleada.

Ante la respuesta negativa, la Fundación puso los hechos en conocimiento de las Fuerzas de Seguridad. En diciembre, una familia de Toro sufrió un robo de las joyas que guardaba en su casa con el mismo método.

Suscríbete para seguir leyendo