Nuevos robos en el interior de vehículos en Toro

La Policía Local y la Guardia Civil también investigan la "liberación" de caballos de fincas ubicadas en El Gejo y El Palo

Polígono industrial norte en el que se han registrado robos en coches

Polígono industrial norte en el que se han registrado robos en coches / M. J. C. (Archivo)

La Policía Local y la Guardia Civil investigan los últimos robos perpetrados en el interior de vehículos estacionados en Toro, a los que los autores acceden tras "destrozar" el cristal de alguna de las ventanas.

Hace unos meses ya se registraron denuncias por hechos similares, que han vuelto a reproducirse ahora tras dos nuevos robos registrados en turismos que se encontraban en el entorno del polígono industrial norte.

Al parecer, los ladrones "no buscan" un botín concreto, sino que tras romper el cristal de alguna ventana abren el vehículo y se llevan "lo que encuentran", aunque en al menos uno de los robos se apropiaron de un bolso.

Tanto la Policía Local como la Guardia Civil barajan la posibilidad de que los ladrones actúen al "azar" y ya han recabado indicios para proceder a su identificación y a su investigación por los robos y los daños ocasionados en los coches.

Por otra parte, la Policía Local y la Guardia Civil mantienen abierta la investigación para intentar esclarecer la "suelta" de caballos registrada en tres fincas de Toro a lo largo de los últimos días. En concreto, los autores de los hechos han dejado "libres" caballos de tres fincas ubicadas en El Gejo y en el pago conocido como "El Palo".

En los tres casos el "modus operandi" ha sido el mismo. En primer lugar los autores cortan el cercado que evita que los caballos abandonen la finca, aunque también en dos de ellas han inhabilitado el "pastor eléctrico", facilitando así la huida de los equinos.

En "El Gejo", los animales liberados se quedaron en la zona, lo que permitió su rápida localización y su devolución a la finca. Más preocupación generó la "suelta" de equinos en "El Palo", ante el temor de que pudieran acceder a la autovía, con el consiguiente riesgo de provocar accidentes de tráfico.

Control de velocidad

Por otra parte, agentes de la Policía Local colaborarán en una nueva campaña de la Dirección General de Tráfico centrada en el control de velocidad que, hasta el 21 de abril, se desarrollará en el casco urbano de Toro. Los agentes realizarán controles para comprobar si los conductores respetan los límites de velocidad establecidos dentro de la ciudad.

Suscríbete para seguir leyendo