Rompen el vallado de dos fincas en Toro, de las que se escapan varios caballos

Los equinos han sido localizados en buenas condiciones físicas y no hay que lamentar otros daños

Vallado cortado en una de las fincas atacadas

Vallado cortado en una de las fincas atacadas / Cedida

El propietario de una finca situada en el zona del polígono El Palo, en el término municipal de Toro, ha interpuesto una denuncia ante la Guardia Civil al haber sufrido daños en el vallado que rodea su parcela y debido a los que dos caballos y un burro que se encontraban en dos fincas contiguas se habían escapado y han estado "a punto de meterse en la autovía", según ha confirmado el jefe de la Policía Local.

Los actuantes subieron el pastor eléctrico colocado en la alambrada y lo sujetaron con un poste, tras lo que cortaron el vallado de arriba abajo "con la intención de que se escapasen los animales", según aseguran por parte de la Policía ya que no se han causado otros destrozos ni se ha producido ningún robo en las fincas afectadas.

Otra actuación

Otra finca situada en la zona de El Gejo ha sufrido los mismos daños y con el mismo "modus operandi". En esta, los ejecutores también han levantado y sujetado el poste, y roto el perímetro metálico de la misma manera que en la parcela de El Palo. En esta ocasión, los animales escapados han sido dos potros pequeños en los que tampoco hay que lamentar secuelas físicas ni han causado otros daños.

Tras recibir el aviso pertinente, los animales que se escaparon de ambas fincas fueron localizados en zonas cercanas y en buenas condiciones físicas y fueron recogidos por efectivos de la Policía Local. Tampoco hay que lamentar otros daños materiales, aparte de los cortes en los vallados que rodean las parcelas afectadas.

La Policía Local de Toro solicita colaboración ciudadana por si alguien ve algún movimiento extraño en las zonas donde hay fincas; asimsmo, hace un llamamiento a los dueños de estas en las que tengan equinos y asnos para que estén "alerta" y poder evitar nuevas actuaciones similares.