Recogida de firmas en Toro para exigir la mejora de la atención sanitaria

Unidos contra el Cáncer remitirá al Procurador del Común las quejas sobre el retraso en las pruebas y consultas a enfermos oncológicos

Responsables y socios de Unidos contra el Cáncer, en la inauguración de su sede

Responsables y socios de Unidos contra el Cáncer, en la inauguración de su sede / MARIA JESUS CACHAZO

La asociación Unidos contra el Cáncer de Toro y provincia tiene previsto poner en marcha una campaña de recogida de firmas para exigir mayor celeridad a la hora de realizar pruebas o citar a los enfermos oncológicos para consultas con los especialistas.

Su presidente, Ángel García, calificó de "vergonzosa" la demora acumulada en la realización de pruebas o en las consultas con los oncólogos.

Por estos motivos, la asociación ha decidido promover una nueva campaña de recogida de firmas que, junto con una queja, serán remitidas al Procurador del Común.

A modo de ejemplo, García explicó que una paciente oncológica espera desde hace siete meses la realización de una mamografía y que, a pesar de haber sido citada para la próxima semana, finalmente la prueba se ha pospuesto sin concretar otra fecha.

Otro caso es el de una enferma que, desde hace cuatro meses, espera una cita para la consulta del oncólogo, situaciones que provocan ansiedad y preocupación en los pacientes.

Para Unidos contra el Cáncer de Toro y provincia "no se puede tratar así a los enfermos oncológicos, porque están jugando con una vida humana" y, por esta razón, recogerá firmas y elevará una queja al Procurador del Común. La asociación ha solicitado apoyo a los vecinos para que respalden la campaña de recogida de firmas.

Suscríbete para seguir leyendo