Unidos contra el Cáncer de Toro critica la demora de las pruebas a pacientes

La asociación recibe quejas de enfermos oncológicos que "desde hace meses" esperan citas para consultas médicas

Inauguración de la nueva sede de la asociación en Toro

Inauguración de la nueva sede de la asociación en Toro / MARIA JESUS CACHAZO

La asociación Unidos contra el Cáncer de Toro y provincia ha reclamado más celeridad a la hora de realizar pruebas diagnósticas a los pacientes oncológicos y que se agilicen las citas para las consultas.

La asociación ha lanzado esta reclamación tras recibir quejas de enfermos que "están pendientes" de la realización de pruebas y que "llevan esperando meses", sin que hayan sido avisados para acudir a consulta.

Por este motivo, Unidos contra el Cáncer de Toro y provincia ha exigido públicamente que se agilicen las citas, tanto para las consultas como para la realización de pruebas diagnósticas sobre la enfermedad.

En este punto, recordó que la demora acumulada de "varios meses" genera "ansiedad y preocupación" entre los enfermos oncológicos, situación que dificulta la recuperación, aunque también retrasa posibles tratamientos.

Uno de los objetivos de la asociación es ser el "altavoz" de los enfermos para trasladar sus reivindicaciones a las administraciones competentes, con el fin de que se adopten las medidas necesarias para que reciban la mejor atención sanitaria posible.

Además, Unidos contra el Cáncer de Toro y provincia presta asistencia a los pacientes y a sus familiares y, recientemente, ha puesto en marcha el nuevo servicio de transporte social.