El alcalde de Roales dice que hizo pública la nómina de su contrincante "para defenderme de acusaciones falsas"

David García Montes cree que la querella de Berna Miguel "será archivada, como todas las que ha puesto estos cuatro años"

A. B.

El alcalde de Roales del Pan y candidato a las próximas elecciones municipales por Vox, David García Montes, defiende que "las nóminas de un cargo público son públicas".

El político responde, haciendo uso de su derecho a réplica, a la noticia publicada en este diario acerca de la querella criminal por "revelación de secretos" interpuesta por su predecesora en la Alcaldía y actual candidata por el Partido Popular, Berna Miguel, después de que David García colgara en la página de Facebook del Ayuntamiento de Roales la nómina que esta cobraba del consistorio.

David García Montes lamenta que "llevamos toda la legislatura con denuncias falsas de la candidata del PP, que todas han sido archivadas". Añade que "difumar, manipular la información eso sí es un delito".

El candidato de Vox se pregunta sobre su oponente "¿cómo pretende gobernar un pueblo con amenazas y falsas denuncias?" y asevera que "lo que es posible que le preocupe, y con tanto ruido quiera tapar, son sus muchos problemas judicializados, pero dejemos que sean los tribunales los que se prenuncien y luego ya se verá". García Montes advierte que la "delicada situación personal" de la candidata del PP "puede poner en riesgo al pueblo de Roales, que se encuentra pendiente de la concesión de numerosos fondos de la Unión Europea que son incompatibles con estas circunstancias de imputación de cargos públicos municipales".

El alcalde explica que "se han publicado las nóminas de los cargos públicos, incluida la mía, para acabar con las propias difamaciones de la señora Bernarda" y llega a asegurar que "las nóminas de un cargo público se publican en el Boletín Oficial de la Provincia con los presupuestos del Ayuntamiento" así que cree que "poco recorrido puede tener esa denuncia, que está claro que se archivará como las anteriores, más que el de tratar de ensuciar mi imagen pública".

Para concluir, David García pregunta si "¿todo vale en política por alcanzar el poder?" y "¿pretende la señora Bernarda rascar algún voto a base de meter denuncias falsas a diestro y siniestro y en perjuicio del propio Ayuntamiento de Roales". Pide que "el pueblo decida en las urnas el 28 de mayo".