El PSOE de Villafáfila traza un plan de apoyo al turismo

Una oficina de visitantes o reabrir el albergue, entre las propuestas socialistas

Yolanda Prieto, PSOE de Villafáfila. | Cedida

Yolanda Prieto, PSOE de Villafáfila. | Cedida / A. B.

A. B.

"En un pueblo como Villafáfila la calidad de vida es mucho mejor que en la ciudad", asegura Yolanda Prieto Figuera, que nació en Bilbao pero siempre estuvo enamorada del pueblo de sus padres y de sus abuelos, donde pasaba las vacaciones en su infancia. Por eso, hace algo más de un año regresó a la tierra de sus raíces, con su marido, para criar juntos en Villafáfila a sus dos hijos menores.

Ahora quiere mejorar su pueblo, y por eso se presenta a las elecciones del próximo 28 de mayo como candidata a la Alcaldía por el PSOE.

Entre las propuestas de Yolanda Prieto para mejorar Villafáfila están "aprovechar todo el potencial turístico que tiene un pueblo ubicado en el corazón de la Reserva Natural de las Lagunas de Villafáfila" para estimular la economía local. Para ello, la candidata socialista cree que es imprescindible que Villafáfila cuente con una Oficina de Turismo e Información, pero también propone acondicionar el área de autocaravanas para que comience a recibir usuarios y reabrir el albergue de peregrinos, que sigue cerrado.

Por otro lado, mejorará el mantenimiento del cementerio y abrirá una vía verde para que los peatones accedan al camposanto sin riesgo.

Actualizar el catastro –hay calles que llevan 25 años sin registrar– o poner carteles con los nombres de las calles y plazas en todas las vías del pueblo serán otras de sus prioridades si gana las elecciones.