Síguenos en redes sociales:

Futuro defiende la gestión de su candidato a la alcaldía de Mombuey

El histórico alcalde Francisco Antón Rapino se presenta a la reelección por este nuevo partido político

Futuro defiende la gestión de su candidato a la alcaldía de MombueyA. S.

La caravana electoral de Futuro se acercaba este lunes a Mombuey para seguir la campaña y defender la gestión de su candidato, Francisco Antón Rapino. La consecución más reciente es la consecución del proceso de concentración parcelaria gratuita para los propietarios de fincas en los tres pueblos del municipio: Mombuey, Valparaíso y Fresno.

En ese balance se incluye la consecución de las entradas de la autovía para generar un tráfico continuo por el interior del pueblo y poder mantener las empresas que existían y evitar que el pueblo se muera. Al igual que se construyó el centro médico en Mombuey para toda la comarca y se realizaron las gestiones para construir el cuartel de la Guardia Civil como centro de la comarca de la Carballeda.

La alcaldía liquidó la deuda de 300.000 euros generada por la anterior corporación obteniendo un superávit y manteniendo el Ayuntamiento saneado. Se construyó el nuevo colegio en el solar del antiguo y de las casas de los maestros y la ampliación del cementerio. Se consiguió la salida de una etapa de la vuelta ciclista a España.

En la mejora de edificios se incluyen la renovación de las ventanas del colegio y de la guardería para mantenerlas abiertas y que siga dando un servicio. Se ha realizado el proyecto de ampliación de las zonas deportivas con una pista de pádel, un salón de usos múltiples. Parte del centro antiguo se destinará a la ampliación de la oferta de alojamiento a los peregrinos.

En todas las localidades se ha renovado la pavimentación y se ha realizado el proyecto de la renovación de aceras en el tramo de la travesía

En equipamientos se han renovado todas las canalizaciones de agua evitando la pérdida continua de agua en las tuberías que había consiguiendo una eficacia del 95% en el abastecimiento. Se han sustituido las bombas y se ha quitado todas las tuberías de uralita. Se ha ampliado el parque infantil con la construcción de una tirolina. 

En todas las localidades se ha renovado la pavimentación y se ha realizado el proyecto de la renovación de aceras en el tramo de la travesía, además del alumbrado en las tres localidades, consiguiendo un alto ahorro energético con el consiguiente ahorro económico.

La pavimentación del camino a la residencia ha permitido un tránsito cómodo de los residentes y de los que la visitan. En estos años se han reparado e impermeabilizado los depósitos de agua, evitando la perdida continua de agua tratada y teniendo ahorro en el gasto de abastecimiento.

El aparcamiento en la zona del Centro de Salud se ha ampliado evitando la alta congestión de las zonas de paso, junto con la construcción de un garaje para el material municipal.

La casa del médico se habilitará como alojamiento, ampliando la oferta de vivienda en la localidad. A través del programa “Conéctate”, se ampliará la oferta informática con 6 ordenadores que estarán a disposición del público. El nuevo aparcamiento de caravanas ha servido para atraer visitantes, ampliando la oferta turística del municipio.

La alcaldía ha elaborado un proyecto de instalación de 4 puntos de 15 KW de placas solares en los edificios municipales, de las escuelas de Valparaíso, el colegio de Mombuey y en la antigua casa del médico, implementado el punto de recarga eléctrica.

Pulsa para ver más contenido para ti