Recarga gratis tu coche eléctrico durante 2 años en Mombuey

El Ayuntamiento amplia la zona de aparcamiento, con capacidad para 125 vehículos, alrededor del centro de salud de Carballeda

El alcalde de Mombuey junto al punto de recarga eléctrica de vehículos. | A. S.

El alcalde de Mombuey junto al punto de recarga eléctrica de vehículos. | A. S. / A. S.

A. S.

El cargador instalado por Efi-Duero Energy para vehículos eléctricos en Mombuey entró recientemente en servicio para los usuarios que decidan recargar en este punto de la carretera Nacional 525, a su paso por la travesía. El alcalde, Francisco Antón Rapino, señalaba que la operación de carga es gratuita durante dos años. Las instalaciones están localizadas en la Plazal del Ayuntamiento y tiene capacidad de carga para dos vehículos. En el municipio son contados los coches eléctricos que circulan por sus calles.

Efi-Duero es una cooperativa Energética creada por AECT Duero Douro y los municipios del territorio. La dotación de estos puntos está contemplada en el proyecto RECARGA-T que ha supuesto la instalación de 30 puntos de recarga en el territorio rural de Duero-Douro, y en particular en las provincias de Zamora y Salamanca.

El Ayuntamiento de Mombuey ha ampliado la zona de estacionamiento próxima al Centro de Salud de la Carballeda y a escasa distancia del punto eléctrico de carga. El nuevo aparcamiento tiene capacidad para alrededor de 15 vehículos. Para disponer de más espacio de aparcamiento se ha llegado a un acuerdo con los propietarios de los terrenos, que ha posibilitado la actuación municipal, además de ampliar la calle de salida del centro de salud.

Zona habilitada para aparcamiento. | A. S.

Zona habilitada para aparcamiento. | A. S. / A. S.