El cargador instalado por Efi-Duero Energy para vehículos eléctricos en Mombuey entró recientemente en servicio para los usuarios que decidan recargar en este punto de la carretera Nacional 525, a su paso por la travesía. El alcalde, Francisco Antón Rapino, señalaba que la operación de carga es gratuita durante dos años. Las instalaciones están localizadas en la Plazal del Ayuntamiento y tiene capacidad de carga para dos vehículos. En el municipio son contados los coches eléctricos que circulan por sus calles.
Efi-Duero es una cooperativa Energética creada por AECT Duero Douro y los municipios del territorio. La dotación de estos puntos está contemplada en el proyecto RECARGA-T que ha supuesto la instalación de 30 puntos de recarga en el territorio rural de Duero-Douro, y en particular en las provincias de Zamora y Salamanca.
El Ayuntamiento de Mombuey ha ampliado la zona de estacionamiento próxima al Centro de Salud de la Carballeda y a escasa distancia del punto eléctrico de carga. El nuevo aparcamiento tiene capacidad para alrededor de 15 vehículos. Para disponer de más espacio de aparcamiento se ha llegado a un acuerdo con los propietarios de los terrenos, que ha posibilitado la actuación municipal, además de ampliar la calle de salida del centro de salud.