García-Gallardo llama "personaje" y "comunista" a Guarido, alcalde de Zamora

El vicepresidente de la Junta respalda al candidato de su partido a la Alcaldía, Javier Eguaras, defiende la gestión autonómica y carga contra el resto

María Luisa Calvo, Juan García-Gallardo y Javier Eguaras, durante el acto celebrado en la Alhóndiga. |

María Luisa Calvo, Juan García-Gallardo y Javier Eguaras, durante el acto celebrado en la Alhóndiga. | / Emilio Fraile

"La patria empieza en los barrios". El candidato de Vox a la Alcaldía de Zamora, Javier Eguaras, pretende construir su proyecto municipal sobre los cimientos de esta frase y, en busca de un refuerzo para su propuesta, pudo contar este viernes con el respaldo de su compañero de partido y vicepresidente de la Junta, Juan García-Gallardo. El dirigente autonómico se sumó a esa idea, defendió "la patria grande y la patria chica" del aspirante zamorano y se lanzó a la defensa de su gestión en las nueve provincias y a la crítica contra el resto de las propuestas.

En un acto celebrado en el salón de actos de la Alhóndiga, Gallardo elogió a Eguaras, "un hombre que tiene hecha la radiografía de lo que necesita Zamora" y lamentó que los zamoranos "ya saben mucho de vendehumos". El mensaje tenía varios destinatarios, pero el principal era el alcalde, Francisco Guarido, a quien el dirigente de Vox tildó de "personaje comunista".

Gallardo acusó a Izquierda Unida de tener el Ayuntamiento parado y repasó algunos datos sobre la despoblación que afecta a la ciudad y a la provincia: "Es muy fácil decir aquí que esa es la prioridad y luego apretar un botón en Madrid para decir que la emergencia que tiene Zamora es la climática", señaló el responsable de Vox.

A partir de ahí, García-Gallardo centró más su discurso en las críticas al bipartidismo. En concreto, para cargar contra el Gobierno central por distintos asuntos, pero también para subrayar que los cambios en positivo que se han producido en el último año a nivel autonómico proceden de la influencia de Vox en el Ejecutivo.

"Ha tenido que llegar Vox para que muchas cosas pasen. Tenemos las prioridades claras y con nosotros quienes ganan son las familias", señaló Gallardo, que hizo responsable a su partido de las nuevas medidas a favor de la natalidad y de la conciliación. El responsable autonómico también aseveró que Vox pone "alfombra roja a los empresarios", admite a los inmigrantes "que son legales y que llaman a la puerta", y protege "al honrado y no al delincuente".

Mensaje sobre la Sierra de la Culebra

El vicepresidente de la Junta aprovechó además su visita para acusar al PSOE y a un grupo mediático de que no se celebrara el concierto de la Sierra de la Culebra, y reivindicó un incremento del presupuesto dedicado a la extinción de incendios en Castilla y León: "Ha tenido que llegar Vox", repitió García-Gallardo.

Visita a Toro

En una breve visita a Toro, previa a la de Zamora, García-Gallardo aseguró que “Toro merece” que Daniel López Torrero sea el próximo alcalde, porque es necesario abordar problemas como el “abandono y la falta de limpieza” de las calles de la ciudad o el cierre de locales, al margen de la falta de oportunidades laborales para los jóvenes. El líder de Vox en la región también resaltó que Toro “tiene muchas oportunidades de crecimiento” pero, en su opinión, "se lo está jugando todo a una carta”, por lo que es necesario que “el Ayuntamiento funcione” y que se agilice la concesión de licencias.

Por otra parte, aseguró que Vox dará un “aire nuevo” al Ayuntamiento, a diferencia de los dos últimos partidos que han gobernado la ciudad, PP y PSOE, que “no han sabido solucionar los problemas endémicos de Toro”. Por su parte, el candidato, avanzó algunas de las medidas que pondrá en marcha si es elegido alcalde de Toro, y destacó la importancia de “luchar” contra la despoblación, facilitar el asentamiento de empresas o reforzar la limpieza en las calles, lo que contribuirá también a atraer más turismo 

Suscríbete para seguir leyendo