Ciriaco Gallego, de "Zamora Sí", fomentará el empleo y la vivienda en Villalpando

La rehabilitación de la iglesia de San Pedro, otra de las prioridades de esta candidatura

Candidatos de Zamora Sí a las elecciones municipales en Villalpando. Abajo, en el centro, el cabeza de lista, Ciriaco Gallego Gallego.

Candidatos de Zamora Sí a las elecciones municipales en Villalpando. Abajo, en el centro, el cabeza de lista, Ciriaco Gallego Gallego. / Cedida

Los integrantes de la candidatura de Zamoraal Ayuntamiento de Villalpando celebraban ayer una reunión en la que se ultimaron los detalles de su programa electoral con el que aspiran a gobernar el municipio cabecera de la comarca de Tierra de Campos.

Según ha explicado el candidato a la Alcaldía de Villalpando por Zamora Sí, Ciriaco Gallego Gallego, su programa gira en torno a la transparencia, fomentar la participación activa de los vecinos en la vida municipal y la creación de empleo para fijar población.

Entre las propuestas más importantes de Zamora Sí para Villalpando está "ejercer la mayor claridad" en todo lo que se haga en el Ayuntamiento, así como fomentar la participación de los vecinos, "que son los que conocen las necesidades de su municipio".

Además, los concejales de Zamora Sí promoverán las condiciones necesarias para la creación de nuevas empresas en Villalpando, con el fin de fomentar el empleo y fijar población en el municipio. "La lucha contra la despoblación es lo más urgente para Villalpando y para Zamora", afirma Ciriaco Gallego Gallego.

Por eso, además de preocuparse por el empleo, invertirán en facilitar el acceso a la vivienda "para que más villalpandinos puedan quedarse y desarrollar su proyecto de vida en el pueblo". En este sentido, también habilitarán un espacio para el teletrabajo en un local de titularidad municipal,

Por otro lado, Zamora Sí garantizará el apoyo municipal a los clubes deportivos del municipio, como el CD Villalpando, y a todas las asociaciones culturales.

Integrantes de la candidatura de Zamora Sí frente a la Puerta Villa de Villalpando.

Integrantes de la candidatura de Zamora Sí frente a la Puerta Villa de Villalpando. / Cedida

Por último, Ciriaco Gallego se ha comprometido a dialogar con el Obispado de la Diócesis de Zamora para conseguir la rehabilitación de la iglesia de San Pedro, "una espinita que tenemos clavada todos los villalpandinos".

La candidatura de Zamor Sí, además de Ciriaco Gallego Gallego, la componen Sonia González Rodríguez, Amado Pérez Rodríguez, Carolina Redondo Manrique, Alicia González Alonso, Sergio Fernández Hernando, Carlos Boyano López, María Jesús Peláez González y Sofía López García. Como suplentes se incluyen en la lista Jonatan Pérez de Dios y Ana María Gallego Manrique.

Una candidatura "de gente joven y muy preparada", todos ellos vecinos de Villalpando, en el que el candidato de mayor edad es el propio Ciriaco Gallego, con 65 años.

Suscríbete para seguir leyendo