El Zamora Enamora, tercer clasificado de la Conferencia Oeste de LEB Plata, tiene hoy (19.00 horas) en el Ángel Nieto la oportunidad de dejar atrás la derrota sufrida la pasada semana a manos del CB Clavijo y afianzarse como uno de los equipos de la parte alta de la tabla. Una ocasión que no será fácil de aprovechar pues, enfrente, estará el actual líder de la competición, el Teknei Bizkaia Zornotza, con las miras puestas en LEB Oro. Un rival que augura un gran partido esta tarde en suelo zamorano.

Saulo Hernández comentó hace unos días que confía en que sus hombres salten a la pista con el cuchillo entre los dientes pues están “ante un partido en el que la motivación tiene que venir de serie”. No solo se juega como local o se viene de sufrir un auténtico patinazo a domicilio tras tres victorias consecutivas, también estará enfrente un adversario de esos que exige dar el 100% de uno mismo.

Teknei Bizkaia Zornotza no solo acude con el manto de líder al Ángel Nieto, llega a esta cita como uno de los máximos favoritos a lograr el ascenso de categoría. Un objetivo que perdió el pasado curso por un único partido y que persigue con un equipo en mayúsculas.

“Para mí, dignifican lo que es un equipo de baloncesto”, apuntó sobre su adversario un Saulo Hernández que se deshizo en elogios sobre el plantel vasco. “Lo bonito de la palabra equipo llega cuando juegas por encima de lo que indica la suma de tus individualidades y ellos lo hacen. Por supuesto, tienen grandes jugadores, pero son un grupo que trabaja desde el primer al último minuto, con gran intensidad y un espíritu generoso en el pase. Un grupo que es tremendamente competitivo que no basa su alto nivel en el talonario”, expresó el técnico del Zamora Enamora sobre el actual líder.

Pero, si bien Teknei Bizkaia Zornotza cuenta con un plantel compacto que trabaja al unísono, su extraordinario rendimiento muy tiene que ver con el impacto de determinados jugadores como son Joseph Cremo (tercer máximo anotador de la competición), el reboteador Iker Salazar, el base Alberto Cabrera y Reginal Agbeko (segundo referente ofensivo del equipo). Figuras a las que Zamora Enamora debe neutralizar para alcanzar un buen resultado esta tarde.

Malik Maitland encara a dos defensores rivales. Ana R. Burrieza

Dado el alto nivel competitivo de la plantilla vasca, Saulo Hernández apunta que no bastará con manejar un único aspecto del envite para lograr el triunfo en el Ángel Nieto. Habrá que defender con intensidad, dominar en la pintura y tratar de imponerse en los posibles duelos individuales que proponga el envite, pues tácticamente, la batalla no ofrecerá muchas sorpresas. “Somos dos equipos que nos hemos cruzado muchas veces en LEB Plata y, además, con el mismo entrenador en el banquillo en ambos casos. Conocemos bien el estilo de cada uno”, razonó el técnico de un Zamora Enamora que, como objetivo principal se marca “llevar el ritmo del encuentro”.

Para tomar las riendas del choque y tratar de marcar el paso a lo largo de los 40 minutos, el Zamora Enamora contará con casi toda su plantilla al completo tras un último mes difícil a la hora de reunir efectivos para entrenar y encarar con buenas sensaciones cada jornada. De hecho, el gran impulso para los zamoranos llega en forma de alta médica, pues Manu Vázquez está ya listo para contribuir a la dinámica del equipo aunque sea durante algunos minutos. Por contra, quien seguirá sin poder vestirse de corto, sin embargo, es Malik Maitland. El base sigue sufriendo serias secuelas físicas tras haber padecido COVID-19 y es altamente probable que se pierda este duelo en la cumbre.