Malik Maitland compareció ayer en rueda de prensa, antes del inicio liguero del Zamora Enamora, para señalar que está “muy contento y agradecido” en estos primeros pasos de su carrera deportiva lejos de América y que llega al comienzo de la Liga LEB “disputo a dar el 100%” para ayudar a los suyos.

“Doy gracias a Dios por este viaje que me ha llevado hasta aquí. Para mí es una bendición y estoy intentando aprovechar cada momento. Hasta ahora la sensación es fantástica y me siento muy afortunado de disfrutar como jugador profesional aquí”, comentó Malik quien se refirió a la ciudad y sus compañeros como su “pequeña familia”. “La gente de Zamora y mis compañeros son más como una familia, son como una gran comunidad a mis ojos y es lo que más destaco hasta ahora de mi experiencia. No puedo pedir nada más porque, si estoy fuera de casa pero tengo esa sensación, estoy muy contento”, destacó.

En cuanto a su rol en el Zamora Enamora, Maitland no dudó en asegurar que su primer deber es “cumplir con todo lo que diga el técnico”, y después “tratar de aportar en los pequeños detalles. Dar el 100% y sumar siendo un líder, dando ejemplo”. Una papel que espera cumplir en una liga que cree “será exigente” pero que afronta “con gran entusiasmo”. Quiero que el equipo sea el mejor que pueda ser, me encanta la competición y pelear contra los mejores. Ahora mismo, el cielo es el límite”, apuntó el norteamericano.