Después de dar un golpe sobre la mesa en El Plantío, superando a un poderoso Tizona Burgos, el Zamora Enamora tiene hoy en casa del Reina Yogur Clavijo la oportunidad de lograr un triunfo para soñar. Una victoria con la que afianzarse en la parte alta de la clasificación en la ruda Conferencia Oeste y terminar así la primera vuelta de esta liga entre los candidatos a pelear por el salto a LEB Oro.

El duelo, correspondiente a la decimotercera jornada de liga y que fue aplazado por COVID-19, se presenta como una gran oportunidad para los hombres de Saulo Hernández. De ganar, los zamoranos encadenarían un nuevo triunfo a su gran racha de resultados actual y elevarían su casillero de victorias a dos dígitos. Un objetivo que, atendiendo a la clasificación, puede parecer sencillo pero nadie en el vestuario zamorano espera que Reina Yogur Clavijo vaya a ser un adversario fácil de superar.

Pese a estar en la duodécima posición de la tabla y contar con un balance de cuatro victorias por diez derrotas, Reina Yogur Clavijo es un equipo creado para rendir a un alto nivel y pelear por algo más que la permanencia. Sí, llega a este envite tras encajar dos derrotas consecutivas (ante Tizona Burgos y Zornotza), pero su plantel cuenta con nombres importantes y pocas veces ha cedido sobre la pista sin alcanzar los últimos minutos de juego con opciones.

Con el pívot ucraniano Sakhniuk o el escolta Bouzán como referentes, en el Zamora Enamora esperan un adversario competitivo, crecido bajo el calor de su afición y complicado de frenar debido al estilo dinámico que trata siempre de imponer su técnico Jenaro Díaz. Un contrincante que invita a los hombres de Saulo Hernández, en una dinámica opuesta a los riojanos al buscar su tercera victoria consecutiva, a no confiarse.

El técnico del CB Zamora ya ha insistido en numerosas ocasiones que, en la Conferencia Oeste, solo los detalles marcan diferencias entre los equipos de la zona alta y la parte baja de la clasificación. El potencial de los equipos es muy alto y, por ello, Hernández ha subrayado que su roster no puede permitirse “bajar un poco el nivel de concentración” respecto a su última actuación pues, si cree que puede superar el envite sin rendir al 100%, se estaría equivocando.

Desde luego, parece difícil que el Zamora Enamora vaya a confiarse ante Reina Yogur Clavijo pues, ahora mismo, es su carácter competitivo y compromiso lo que está llevando al equipo a ganar partidos. “Creo que los resultados enmascaran nuestra situación”, apuntó recientemente Saulo, consciente de las dificultades para entrenar, las bajas y la acumulación de minutos que ha sufrido el equipo en los últimos tiempos. Factores que, a pesar del regreso de Malik Maitland, podrían pasar factura hoy en feudo del Reino Yogurt Clavijo. Un escenario en el que, de ganar, se puede empezar a soñar.