Derrota del Zamora Enamora en el Palacio de los Deportes de La Rioja en un encuentro condicionado por las bajas en el cuadro zamorano. El partido, que correspondía a la jornada 13 y que fue aplazado por el covid en su momento, tuvo poca historia. Los riojanos fueron superiores desde el primer minuto de juego, especialmente gracias a un alto rendimiento defensivo.

El equipo de Saulo Hernández, con muy poca rotación en pista y con un espectacular Harris II, se mantuvo con vida hasta el descanso, pero tras la reanudación, acusó la fatiga y acabó sucumbiendo ante un Reina Yogur que toma oxígeno en la tabla y que se reencuentra con la victoria tras sufrir dos derrotas consecutivas en liga. El Zamora Enamora, por su parte, regresa a la senda de la derrota tras un gran partido ante el Tizona Burgos en El Plantío y pierde un poco de fuerza en su ilusión por conseguir una plaza en el play off de ascenso.

Espectacular partido en ataque de Harris II, máximo anotador de los zamoranos con un total de 29 puntos y máximo reboteador con 10. Por parte local, Javi Marín (16), Sakhniuk (13) y Jofresa (12), fueron los que más puntos lograron, mientras que Rodrigo cazó un total de 8 rebotes, liderando esta faceta en los riojanos.

El CB Zamora llegaba a la cita con las bajas de Maitland, Bakumanya y Manu Vázquez, tres ausencias que complicaban mucho las opciones de victoria ante un cuadro riojano que quería poner fin a su mala dinámica de resultados bajo el respaldo de su público.

Los primeros minutos de partido fueron un intercambio constante de golpes liderado en los visitantes por un Harris II que estuvo muy activo en el ataque zamorano. Sin embargo, con el paso de los minutos, los pupilos de Jenaro Díaz tomaron los mandos del juego con una férrea defensa y con una alta producción anotadora liderada por Jofresa, muy inspirado en el tiro y en la repartición de asistencias. Bajo esta tesitura, el primer acto finalizó con una contundente diferencia de diez puntos en favor del Reina Yogur (25-15), a pesar de los meritorios nueve puntos de Harris II. El conjunto entrenado por Saulo Hernández recuperó su capacidad anotadora en el inicio del segundo cuarto. De nuevo Harris II monopolizó el ataque visitante, tirando del carro de un Zamora Enamora que se aferraba a sus opciones de victoria en el Palacio de los Deportes de La Rioja. Mientras tanto, en la faceta defensiva, los zamoranos lograron detener con un buen trabajo táctico a dos de los jugadores rivales más peligrosos, el pívot ucraniano Sakhniuk y Javi Marín. Así, se llegó al descanso con un esperanzador e igualado 42-35, dejando las espadas en todo lo alto de cara a un segundo tiempo que se antojaba muy emocionante.

El paso por los vestuarios no sentó bien a un Zamora Enamora que volvió a bloquearse en ataque y encajó 24 puntos de un Reina Yogur que supo distribuir su protagonismo anotador entre los diferentes miembros de su plantilla. Dos triples casi consecutivos de Javi Marín dejaron muy tocados a unos zamoranos que vieron cómo, en poco tiempo, los locales volvían a una renta de doce puntos (47-35), tirando por tierra todo el esfuerzo realizado por parte de los de Saulo Hernández a lo largo del segundo cuarto. Harris II, cansado por el esfuerzo mostrado en los primeros veinte minutos, dejó el testigo anotador a Kalinicenko y Solarín, algo desapercibidos hasta entonces. Con el duelo prácticamente sentenciado (66-47) se llegó al final de un tercer cuarto dramático para los intereses visitantes.

Si algo caracteriza a este Zamora Enamora es su enorme capacidad competitiva y su filosofía de lucha y esfuerzo hasta el final del encuentro. El primer ataque visitante del último periodo fue un triple de Harris II, un aviso de que, a pesar de los casi veinte puntos de diferencia en el electrónico, los zamoranos iban a dejarlo absolutamente todo sobre el Palacio de los Deportes de La Rioja. Gracias a los lanzamientos desde más allá de la línea de 6,25m el Zamora llegó a reducir la distancia hasta un esperanzador 69-59 y con ocho minutos de partido por disputarse todavía. Sin embargo, los locales volvieron a hacerse fuerte en defensa y encontraron los puntos necesarios para sentenciar.