Balonmano

El Balonmano Zamora cae ante un Trops Málaga superior

El cuadro de Diego Soto alcanzó el descanso con solo tres goles de desventaja

Felipe lanza a portería frente a Trops Málaga

Felipe lanza a portería frente a Trops Málaga / Área 11

C. J. T.

El Balonmano Zamora Enamora, cuyo descenso está asegurado a final de temporada, afrontó un nuevo encuentro en División de Honor Plata con la intención de alcanzar una victoria con la que enjugar sus lágrimas. Sin embargo, y pese a pelear como si su destino aún fuera incierto, cayó frente a un Trops Málaga más eficaz y mejor armado defensivamente que, en la recta final, aprovechó para imponerse con claridad.

Con un parcial de 2-0, los andaluces se pusieron por delante en una primera mitad que transcurrió bajo un intercambio de goles y fallos bastante entretenido en el que los zamoranos llegaron a ponerse por deante gracias a un parcial de 0-3 con dos goles de Felipe y uno de Giannini (4-5, m. 6).

La alegría, sin embaro, duró poco, el Trops Málaga remontó en inferioridad y, tras recuperar al hombre exclusivo, volvió a poner tierra de por medio. El expistacho Petter hacía el 7-6 que daba pie a un parcial que llevó la renta andaluza a los dos goles. Una diferencia que fue alternando en los siguientes minutos con Rafa Paulo erigiéndose como el goleador visitante. Aun así, el tanteo llegó con 16-13 al descanso tras fallar el luso un siete metros fuera de tiempo.

Una segunda parte con más lagunas

El Balonmano Zamora Enamora no se jugaba nada, pero no dio su brazo a torcer de forma rápida. Todo lo contrario, llegó a acercarse al empate en varias ocasiones y puso en serios problemas la meta rival. Sin embargo, mediado el segundo tiempo, una exclusión y las buenas intervenciones del meta de Trops Málaga dieron clara ventaja al equipo local.

Con un 25-19 en el tanteo se entró en la recta final del encuentro. Una diferencia que auguraba una nueva derrota de un Balonmano Zamora Enamora que, pese a estar ya sentenciado y cerca de una nueva derrota, seguía peleando. Sin embargo, dos minutos señalados sobre Fernando dieron al equipo local la ventaja necesaria para cerrar el partido antes de tiempo y disfrutar de un final cómodo. Unos últimos cinco minutos a los que el equipo malagueño llegó dominando por siete goles (30-23).

La formación de Diego Soto intentó maquillar el tanteo, pero finalmente el marcador evidenció la gran diferencia existente entre el colista y el Trops Málaga, justo ganador por 32-24.