Automovilismo

Cristian Escribano e Iván Cordero inician este fin de semana el Campeonato de España de Autocross Goldspeed 2024

Los dos pilotos zamoranos estarán en la primera prueba del Nacional de Autocross en Jerez de los Caballeros

Cristian Escribano, en competición. | Cedida

Cristian Escribano, en competición. | Cedida / P. F.

C. J. T.

Cristian Escribano e José Iván Cordero arrancan este fin de semana una nueva aventura dentro del Campeonato de España de Autocross Goldspeed, competición cuya primera cita tendrá lugar en Jerez de los Caballeros.

El inicio del calendario por el título nacional de autocross, con seis fechas, promete ser de lo más emocionante con un total de 92 pilotos ya confirmados para deleitar al público del 5 al 7 de abril, en el en el Circuito Municipal "Joaquín Pastelero" de Jerez.

Bajo la organización del Motor Club Jerez y con corredores llegados desde diez comunidades autónomas diferentes, la prueba marca el inicio de una temporada a la que también se han sumado varios pilotos llegados desde Francia o Portugal. Participantes que, presumiblemente, elevarán el nivel de la competición.

Iván Cordero, en el podio. | Cedida

Iván Cordero, en el podio. | Cedida / P. F.

Escribano parte como uno de los nombres a seguir en la División I, categoría en la que tomará parte en esta ocasión con un Skoda Fabia S. Vehículo que espera llevar al éxito a lo largo de un fin de semana que seguirá la ruta habitual de este tipo de citas, con el viernes enfocado a los entrenamientos de los pilotos, el sábado destinado para las pruebas clasificatorias y el domingo para la disputa de las finales de cada categoría y la entrega de trofeos.

En esa ceremonia dominical también aspira a ser protagonista José Iván Cordero, tomando parte en Jerez de los Caballeros en la División II del CEAX. Una categoría en la que pilotará un Citröen Saxo VTS, como varios de sus rivales por el triunfo.

Cambios para este curso

Los dos zamoranos aspiran a firmar una gran temporada en este CEAX GoldSpeed 2024, competición que estrena como novedades la integración de un Trofeo de España destinado para los pilotos que cumplan 40 años o más durante la temporada en la categoría Car Cross Series, un premio para la marca o constructor del mejor vehículo en la Final A de esta categoría y la implementación de una mejora en la puntuación de campeón y subcampeón de cada cita (22 y 19 puntos).