Julio Sotelo regresa al Campeonato de España de Autocross ganando en Talavera

Fue el gran dominador en la División II durante todo el fin de semana

Julio Sotelo e Iván Cordero, dos zamoranos en el podio de Talaverz

Julio Sotelo e Iván Cordero, dos zamoranos en el podio de Talaverz

Manuel López-Sueiras

Manuel López-Sueiras

El zamorano Julio Sotelo ha presentado la candidatura al título nacional en División II tras conseguir la victoria este domingo en la prueba de Talavera de la Reina donde fue el gran dominador durante todo el fin de semana. Sotelo, que había ganado las dos primeras mangas- se impuso en la final a Francisco Javier Cañadas, y tercero fue el zamorano Iván Cordero que estuvo muy cerca de él durante toda la prueba disputada en el circuito Cerro Negro.

Julio Sotelo dejó pantente que conoce a la perfección el circuito de Talavera de la Reina pues allí ha ganado en muchas ocasiones. En los entrenamientos comenzó con precaución y fue cuarto, mientras Iván Cordero advertía ya que iba a estar en la lucha por el podio, firmando un brillante segundo puesto, tan sólo superado por el mirandés Roberto Martínez, uno de los mejores pilotos españoles de esta División II.

Pero Sotelo comenzó a poner las cartas sobre la mesa con la victoria en la primera manga, con una clara ventaja sobre Cordero, que firmó el tercer puesto, mientras Salich, otro de los pilotos de élite, ocupaba la segunda posición. El también zamorano Javier Fernández Morillo como ya había ocurrido en los entrenos, luchaba por salir de los puestos de cola de la clasificación.

En la siguiente manga clasificatoria, Sotelo recibió una sanción y a duras penas pudo terminar séptimo, mientras Fernández Morillo lograba su mejor prestación entrando octavo, y tampoco Cordero, que también fue penalizado, estaba a tope y se conformaba con la novena plaza.

Finalmente, en la clasificación conjunta de las series clasificatorias, Sotelo finalizó en la segunda posición, solo superado por el catalán Joan Salichs, e Iván Cordero bajada a la cuarta plaza, puestos en los que afrontaron la parrilla de salida de la final.

De esta forma, Sotelo, que no tuvo un buen debut en la primera prueba del Campeonato de España, se sitúa entre los aspirantes al triunfo, donde se mantendrá con Iván Cordero en la lucha por los primeros puestos.

En la División I, Cristian Escribano no participó esta vez en la prueba de Talavera de la Reina.