Automovilismo

Campeonato de España de Autocross: Julio Sotelo e Iván Cordero, a por el liderato en División II

Gabriel Serrano, con su victoria en Carballo, se sitúa primero en la general antes de la cita en Arteixo

Escribano, con su Skoda negro, toma un curva en Carballo por delante de un rival. | Autocross de Carballo

Escribano, con su Skoda negro, toma un curva en Carballo por delante de un rival. | Autocross de Carballo / C. T.

C. T.

A pesar de su esfuerzo y del buen hacer de Julio Sotelo en la disputa de la tercera prueba del Campeonato de España CEAX celebrada en Carballo, el zamorano cedió el liderato de la División II. Un puesto que tratará de alcanzar, al igual que su paisano Iván Cordero, en la próxima cita de Arteixo; escenario en el que ambos esperan mejorar los resultados que cosecharon el pasado fin de semana.

Sotelo, que visitaba Carballo como líder, tuvo mala fortuna en momentos clave a lo largo del fin de semana. El zamorano sufrió problemas con el barro en la luna, restándole visibilidad y condenándole a la tercera línea de la parrilla en la final de la disputa de la División II. Una posición que trató de mejorar apelando a los buenos resultados en las mangas previas donde obtuvo un segundo, un tercer y un quinto puesto. Sin embargo, aunque pisó a fondo el acelerador, Sotelo se quedó a poco de pisar el podio y firmó un cuarto puesto que no le fue suficiente para retener el liderato ante la victoria de Gabriel Serrano.

Serrano se impuso en un controvertido final de carrera a Sotelo y también a Iván Cordero, que tampoco pudo escapar de la mala fortuna y rompió en los metros finales de la carrera, no llegando a puntuar. Aun así, el zamorano sigue también en la pugna por el título como tercero en la general de la División II antes de Arteixo.

Por su parte, en División I, Cristian Escribano quedó fuera de carrera en Carballo y no pudo puntuar. Una circunstancia que aleja al zamorano de las primeras posiciones de la clasificación general en la que es duodécimo.

Suscríbete para seguir leyendo