Fútbol

Ya hay resolución para los graves incidentes en el CD Benavente - Zamora CF de juveniles: multas y sanciones hasta de un año

El Comité sanciona a jugadores y al propio club tomatero

El campo de fútbol Alonso Pimentel.

El campo de fútbol Alonso Pimentel. / J. A. G.

Paz Fernández

Paz Fernández

El Comité de Competición de la Delegación Provincial de fútbol de Zamora ya ha emitido una resolución sobre los incidentes ocurridos en el encuentro de juveniles del CD Benavente - Zamora CF, un choque en el que el árbitro acusó a dos jugadores tomateros de una presunta agresión, que fue posteriormente denunciada ante la Guardia Civil, y por la que necesitó asistencia médica.

En el escrito remitido por los responsables federativos se castiga con un año de suspensión a uno de los futbolistas por agresión con necesidad de asistencia médica, además de imponerle una multa de 144 euros. Además, al segundo gran infractor se le sanciona con 3 meses de suspensión y 36 euros.

Asimismo, al CD Benavente se le impone una multa de 150 euros por incidentes graves.

Los hechos denunciados ocurrieron en los compases finales del encuentro. En su escrito oficial, el colegiado habla de haber recibido varias agresiones (un codazo y un golpe en el pecho) por parte de dos futbolistas del Benavente, añadiendo frases del tipo "eres un hijo de puta" o "te voy a matar en la calle", reflejadas en el acta arbitral.

Asimismo, aseguró el colegiado Manuel Antonino Toranzo, que, una vez concluido el partido, hubo invasión de campo y recibió empujones que propiciaron que tuviera que salir escoltado por la Guardia Civil para llegar al vestuario donde, afirma, estaba esperándole un jugador. "Una vez en el vestuario, se comienzan a percibir golpes violentos desde fuera en la chapa de mi vestuario y gritos con insultos, que persisten, teniendo la autoridad que actuar y disolver al grupo actuante", manifestó el colegiado. Además, añadió que, dado el dolor de cabeza por el golpe recibido fue al hospital donde "me diagnostican un traumatismo craneoencefálico" para posteriormente presentar la denuncia ante la Guardia Civil tras haber recibido, según su versión, mensajes "descalificativos" por parte de dos jugadores del Benavente a través de las redes sociales.