Salvamento y socorrismo

Irene Calvo lidera al Dragones Caja Rural con dos victorias en el Regional de Ávila

Buenos resultados de los zamoranos en la cita autonómica para cadetes e infantiles

Irene Calvo, en el centro de la imagen, como campeona en Ávila.

Irene Calvo, en el centro de la imagen, como campeona en Ávila. / Cedida

C. J. T.

Irene Calvo se erigió como gran protagonista de la expedición del Dragones Caja Rural que se desplazó a Ávila con motivo del XXX Campeonato de Castilla y León de Salvamento y Socorrismo en categorías infantil y cadete al proclamarse campeona autonómica en dos modalidades.

Calvo fue la más destacada con su doble victoria en categoría cadete subiendo a lo más alto del podio en 50 metros remolque y 100 metros aletas. Dos preseas a las que cerca estuvo de añadir un bronce en 200 metros obstáculos, 100 metros combinada y 200 metros supersocorrista, pruebas en las que finalizó cuarta.

En categoría cadete, Marcos Ferrero también se situó entre los mejores, pero sin opción de llegar al podio. El zamorano fue sexto en 100 metros aletas y terminó séptimo en tres modalidades: obstáculos, remolque y súpersocorrista.

Otra medalla más en infantiles

Por lo que respecta a la categoría infantil, Dragones Caja Rural logró muy buenos resultados, destacando el bronce en el 4x50 metros combinado del equipo de relevos masculino.

Además, Lucía Corral finalizó cuarta en 50 metros remolque y sexta en 100 metros obstáculos, mientras que Miguel Rodríguez terminó quinto en 100 metros aletas, sexto en 50 metros remolque, séptimo en 100 metros obstáculos y octavo en 100 metros súpersocorrista.