Salvamento y socorrismo

Dragones Caja Rural, subcampeón juvenil de Castilla y León

El club zamorano logró múltiples metales en la cita disputada en la piscina Río Esgueva

Expedición del CD Dragones Caja Rural a las instalaciones "Río Esgueva" de Valladolid.

Expedición del CD Dragones Caja Rural a las instalaciones "Río Esgueva" de Valladolid. / Cedida

C. T.

Dragones Caja Rural se proclamó subcampeón en categoría juvenil del XXX Campeonato de Castilla y León juvenil, júnior y absoluto celebrado en la Piscina Río Esgueva. Una cita en la que también terminó como segundo clasificado en la categoría juvenil femenina y ocupó el tercer lugar del podio por equipos en categoría júnior masculina.

La sobresaliente actuación del conjunto zamorano arrancó el sábado con la disputa de las pruebas de 200 obstáculos, lanzamiento de cuerda, 4x50 obstáculos y 100 m socorrista.

En ellas, Beatriz Ramos se colgaba la plata en 200 obstáculos juvenil, con Lucía Hernández ocupando el sexto lugar, y Nerea Martín sumaba un bronce en categoría júnior, siendo Ana Bailón sexta en esta edad y modalidad. Dos logros que, además, tanto Ramos como Martín redondearían en categoría absoluta donde fueron quinta y sexta, respectivamente.

En cuanto a la actuación masculina, Ismael Hernández finalizó cuarto en categoría juvenil, mientras que en categoría junior Marco Fernández fue sexto y Juan Antonio González, octavo. Una actuación a la que añadir el bronce del equipo de relevos de cuerda en categoría júnior masculina.

La jornada se completó con una gran noticia: el equipo juvenil femenino se alzaba campeón en la prueba 4x50 obstáculos, modalidad en la que los chicos zamoranos rozaron el podio (cuartos). Un gran resultado al que añadir el cuarto puesto de Irene Calvo en los 100 metros socorrista, que también disputaron Lucía Hernández (quinta en juvenil) y Ana Bailón (séptima en júnior).

La jornada decisiva del domingo dio comienzo con la prueba reina de la piscina, los 200 metros supersocorrista. Dragones Caja Rural se abonó a la cuarta posición con Lucía Hernández e Ismael Hernández en juvenil y Nerea Martín en junior. Además, Ana Bailón era quinta en categoría junior; Beatriz Ramos y Luis Antón fueron séptimos en categoría juvenil; y Cristina García, octava en Junior.

Posteriormente, tuvo lugar la prueba de 100 metros aletas. Irene Hernández era quinta en categoría juvenil y Nerea Martín sexta en júnior. Dos resultados a los que hubo que añadir la buena actuación en 50 metros remolque de Beatriz Ramos, quinta seguida por Irene Calvo y Lucía Hernández; Nerea Martín, cuarta en júnior; e Ismael Hernández, que sumaba un nuevo bronce para el conjunto zamorano.

De nuevo, llegaban las pruebas de relevos y los equipos zamoranos volvían a subir al podio. Dragones Caja Rural se colgaba la plata en 4x25 remolque juvenil femenino y el bronce en junior masculino. El relevo 4x50 combinado junior masculino terminaba segundo, mientras que el juvenil femenino se colgaba un nuevo bronce. Éxitos a los que sumar los cosechados por el equipo de relevo mixto juvenil, segundo, y el equipo junior, tercero.

La jornada finalizaba con la prueba a 100 metros combinada en la que Beatriz Ramos subió al tercer cajón con nuevo bronce en categoría juvenil. Misma posición que obtenía Ismael Hernández en la categoría masculina. Dos medallas a las que añadir la quinta y sexta plaza en categoría juvenil de Lucía Hernández e Irene Calvo; y el cuarto puesto de Nerea Martín en una categoría júnior en la que Marcos Fernández era séptimo.

Tijero se instala en el podio de la Liga Máster

Por otra parte, cabe destacar que Dragones Caja Rural también estuvo presente en la cuarta jornada de la Liga Española de Clubes Máster. Una cita en la que mantuvo las buenas sensaciones de sesiones anteriores y en la que César Tijero fue uno de los grandes protagonistas al acabar primero en 200 metros obstáculos, 100 metros socorrista y 100 metros aletas, además de finalizar tercero en 50 metros remolque.