Atletismo

Verónica Sánchez, del Vino de Toro, campeona de España F45

La fondista contribuyó al buen papel de Castilla y León

Verónica Sanchez, en el podio

Verónica Sanchez, en el podio / cedida

P. F.

Nuevo éxito para la atleta Verónica Sánchez Romero, del Vino de Toro Caja Rural, que se proclamó campeona de España F45 en el Nacional de Trail Running Máster que se celebró en la localidad murciana de Ojós.

Verónica Sánchez Romero luchó sin descanso hasta sobrepasar la línea de meta, logrando el vigésimo octavo puesto en la general, estando entre las 6 primeras clasificadas master, lo que le valdría para alzarse con un nuevo título de Campeona de España Master F45. La fondista fue la tercera corredora que cerró la clasificación de Castilla y León, dándole al equipo un meritorio 4º puesto. Sus compañeras fueron Inés Astrain Moreno (10ª), Claudia Corral Hodar (17ª), Sonia Martín Ventura (31ª) y la toresana que defiende los colores del Zamora Corre, Lara Castro Casares (34).

Sánchez Romero empeló en recorrer los 21 km que se componían el recorrido 2h. 18m. 23, pero no fue la única alegría para el Vino de Toro.

 Álvaro Jaén Martínez realizó otra gran actuación, logrando para Castilla y León la tercera plaza por Federaciones, empatados con Madrid a 15 puntos. El salmantino Álvaro Jaén lograba una meritoria décimo tercera posición.