Atletismo

Verónica Sánchez, del Vino de Toro, corona y hace récord en el Angliru

La fondista rebajó en dos minutos la marca anterior

Verónica Sánchez, primera en la subida del Angliru

Verónica Sánchez, primera en la subida del Angliru / Cedida

P. F.

Verónica Sánchez Romero, fondista del Vino Toro Caja Rural, se impuso en el mítico Angliru, una victoria de prestigio donde, además de vencer con total autoridad imponiendo su ritmo, estableció un nuevo récord femenino de la prueba, que estaba en posesión de Oihana Kortazar, y lo rebajó a lo grande, pues subiría hasta la cima restando 2 minutos al anterior crono.

Verónica Sánchez acudía hasta tierras asturianas en busca de una nueva experiencia, a sabiendas de la dureza de la carrera, pero con el convencimiento de que podría realizar completar una aceptable carrera.

CARRERA Y MARCHA NOCTURNA OLMEDO

Por otro lado, se vivió la victoria de los corredores del Vino de Toro, Alejandro Carabias Herrero y Elena Calvete Prieto, en Olmedo que celebró su tradicional Carrera Nocturna.

Ambos tuvieron una dura competencia en pro de la victoria, pero finalmente el fuerte ritmo impuesto por ambos impediría que sus rivales les dieran alcance, entrando finalmente en solitario por línea de meta. 

Roberto Baz Cermeño lograba entrar en quinta posición en la clasificación general, para subir como 2º clasificado en la categoría Master C. 

Juan Carlos Pérez Llorente también subió al podio como tercer Master D, mientras J. Antonio Verdugo Arévalo no despreciaría la ocasión para poder subir al podio como primero en Master F.