Atletismo

Verónica Sánchez, campeona nacional máster de maratón en Castellón

Buenos resultados en Simancas y Fresno El Viejo para el Vino de Toro

Verónica Sánchez, del Vino de Toro Caja Rural, con su medalla de oro en maratón

Verónica Sánchez, del Vino de Toro Caja Rural, con su medalla de oro en maratón / Cedida

C. J. T.

Verónica Sánchez, atleta del Vino de Toro Caja Rural, se proclamó campeona de España de maratón en categoría Máster en la cita nacional disputada en Castellón el pasado fin de semana. Una competición en la que pese a las duras condiciones climatológicas la corredora "vinatera" pudo lucir todo su potencial y subir a lo más alto del podio.

Sánchez no tuvo una prueba fácil para cruzar la línea de meta como campeona Máster F-45. Todo lo contrario, a pesar de lograr una victoria clara, superando por medio minuto a la segunda clasificada, la corredora salmantina tuvo que esforzarse al máximo debido a los fuertes vientos que impedían a los corredores mantener un ritmo constante a lo largo de todo el circuito. Una dificultad con la que lidió con gran maestría para, con un gran crono de 2 horas 52 minutos y 55 segundos, colgarse el oro en Castellón.

Además del gran triunfo firmado por Verónica Sánchez, el Vino de Toro Caja Rural contó con más alegrías a lo largo del fin de semana. Victorias, podios y resultados de gran valor, pero más discretos que el título nacional de la charra.

Múltiples podios en Simancas del Vino de Toro

Uno de los puntos con mejores marcas para los corredores toresanos fue la séptima edición de los diez y los cinco kilómetros "Villa de Simancas" donde hubo gran representación "vinatera".

Dentro de la distancia corta, M. Ángel Bocos subía al podio como primer clasificado Máster E, quedándose a un paso del podio en la general; un lugar al que no pudo llegar Alberto Hierro, tercero en Máster C. Aunque, la protagonista en los cinco kilómetros fue Irene Delgado, segunda en la general y campeona en categoría sénior.

Por lo que respecta a los diez kilómetros, tanto M. Ángel Bazán como Francisco Javier de la Casa subieron al podio como primero y segundo, respectivamente, de la categoría Máster C. Mientras que, por su parte, J. Antonio Revilla finalizó segundo en Máster E. Además, en categoría femenina, Elisa Vara subió al podio como tercera clasificada de la general y ganadora en categoría Máster A; cajón que también pisaría Beatriz Carranza como tercera clasificada sénior.

Otros buenos resultados "vinateros"

A todos estos podios hay que sumar las victorias de Javier Gil y Reyes Gutiérrez en la XXIV Carrera Popular de San Blas, en Fresno El Viejo, en la que Ricardo Mayordomo terminó segundo y Roberto Baz se quedó a un paso del podio.

Los éxitos toresanos los completó el buen hacer de Miguel Rubio en Macotera (Salamanca) donde tomó parte de la X Legua de la localidad (apodada como la Carrera de las Rosquilas) en la que subiría al podio como segundo clasificado en categoría Máster B.