Atletismo

El Vino de Toro, fiel a su cita con la San Silvestre, acumula podios para despedir 2023

El club sumó éxitos en Zamora, Salamanca, León, Palencia y Valladolid

Podio master 55, cross de las 12 Uvas, del Vino de Toro Caja Rural

Podio master 55, cross de las 12 Uvas, del Vino de Toro Caja Rural / Cedida

C. T.

El Vino de Toro Caja Rural puso fin a 2023 de la única forma que sabe cerrar un año, tomando parte en las numerosas San Silvestres y carreras populares que se celebraron a la largo de los últimos días de diciembre. Una tradición que cumplió como suele hacerlo, subiendo al podio en diferentes localidades de la comunidad y ciudades limítrofes.

El club toresano estuvo presente tanto en Zamora como en Toro, Codesal, Santibañez de Vidriales, Palencia, Valladolid, Salamanca, Aranda de Duero, León y otro buen puñado de lugares para despedir el año a la carrera. Un amplio número decitas que saldó con resultados magníficos, destacando el segundo puesto en la general de la San Silvestre Palentina de Juan José Buena y el triunfo en categoría Máster 45 de Viviente Tejedor en la San Silvestre Vallecana.

Múltiples éxitos en Salamanca

Pero no fueron estos los únicos podios firmados por el Vino de Toro Caja Rural. Verónica Sánchez, fiel a la cita en su Salamanca natal, se hizo con un tercer puesto muy meritorio en una San Silvestre Salmantina en la que Rubén Sánchez terminó octavo. Además, en categorías inferiores, Álvaro Jaén se alzó campeón Sub-20 con Blanca García acabando primera en Sub-16, Paula Martínez ocupando el segundo lugar en categoría Sub-12 e Iker Cordovilla finalizando tercero en su edad. Un buen puñado de éxitos que redondearon el segundo puesto sénior femenino de Beatriz Hernández y el tercero en Máster C cosechado por Montserrat Alonso.

Podios en Valladolid y Palencia

Por su parte, en el 39ª Cross de las 12 Uvas, el Vino de Toro Caja Rural logró nada menos que tres primeros puestos: J. Ramón García en Máster 55; Mario Gusureta en Máster 35; y Juan Pablo García en Máster 50. Un "triplete" que pudo acabar en póker pues Javier Bravo terminó segundo en Máster 45.

En Palencia, más allá del segundo puesto de Buena, Miguel Á. Boocos se hizo con el triunfo en Máster B justo por delante de su compañero Ricardo Mayordomo, siendo tercero en Máster D el vinatero Domingo Crespo. Podios tan importantes como los logrados por la tercera clasificada en la San Silvestre Zamorana, Elena Calvete, que también se alzó como subcampeona en León.

Podio de la carrera en Arévalo con representación del Vino de Toro Caja Rural

Podio de la carrera en Arévalo con representación del Vino de Toro Caja Rural / Cedida

Dentro del resto de carreras, hubo también grandes logros toresanos. Rodrigo Alonso, tercero en Aranda de Duero, lideró la categoría sénior justo por delante de Silvino López; en la Carrera Fin de Año Ciudad de Segovia, Enrique de Diego fue segundo en Máster 40. Y, en tierras burgalesas, Diego Morejón y Jorge Alonso también subían al podio, este último como vencedor por partida doble en Quintanilla del Agua.

SIn duda, un final de año espectacular para el Vino de Toro Caja Rural, que todavía tuvo tiempo para destacar en Nava del Rey o Medina de Rioseco y que, a lo largo de 2024, intentará mantener la dinámica positiva que ha firmado a lo largo de 2023. Un año cargado de éxitos que despidió a lo grande, con los últimos logros que aspira a superar en un futuro próximo.