Atletismo Popular

Verónica Sánchez gana en la Liga de Cabrerizos

Juan José Buena (Vino de Toro Caja Rural) se llevó la victoria en la Carrera del Turrón de Arroyo

Varios corredores del Vino de Toro Caja Rural, en cabeza de la Carrera del Turrón. | VTCR

Varios corredores del Vino de Toro Caja Rural, en cabeza de la Carrera del Turrón. | VTCR / Manuel López-Sueiras

Manuel López-Sueiras

Manuel López-Sueiras

El corredor del Vino de Toro Caja Rural Miguel Rubio Vizcaino logró una meritoria segunda plaza, ademas de el primer puesto en la categoría Master B en la San Silvestre Vellesina que se disputó en la localidad salmantina de La Vellés. Jose Zorita Viota Perez, tendría peor fortuna que su compañero, logrando la décima posición, en la clasificación general de esta prueba disputada sobre unos cinco mil metros.

Por su parte, Verónica Sánchez, también del Vino de Toro Caja Rural, logró la victoria femenina en la prueba de la Liga de Cross de Cabrerizos disputada sobre unos 10.250 metros en horario nocturno. Sánchez Romero fue también la primera en Master C realizando una carrera impecable sin dar opción a sus rivales a las que aventajó en más de 3 minutos. Álvaro Jaeén Martínez entró en la meta en la quinta posición de la clasificación general y primero en categoría Promesa. Miguel Rubio Vizcaino, en la mañana del día 23 había participado en la San Silvestre Vallesina, y en la tarde-noche lo hizo en la nocturna de Cabrerizos, redondeando una buena actuación, con el primer puesto en la categoría Master D. Javier Sanz Sanfructuoso, lograba la undécima posición en la categoría Master C.

Juan José Buena, en lo más alto de la carrera navideña de Arroyo de la Encomienda. | VTCR

Juan José Buena, en lo más alto de la carrera navideña de Arroyo de la Encomienda. | VTCR / Manuel López-Sueiras

En la III Carrera del Mazapán de Sonseca tomó parte el corredor del Vino de Toro Caja Rural J. Luis Martín Cerdeño, que disputaba la victoria en la prueba hasta el último metro, como es habitual en él para acabar en cuarto lugar en la categoría Master 55.

También hubo participación del club toresano en la Carrera Pedestre Popular del Pavo que organiza el ayuntamiento de Laguna de Duero y todos los corredores del Vino de Toro Caja Rural subieron a lo más alto del podio en sus respectivas categorías. Mario Gusurreta Palacios fue el primer clasificado en la categoría Master A; Rubén Dorado, en Master B y por último Francisco Javier de la Casa Gonzalo, en Master C.

También se celebró la XXVII Carrera del en la que el Vino de Toro Caja Rural tomó parte con 17 corredores entre las dos carreras que se disputaron. En los 5 km Javier Vega Vazquez lograba una gran segunda posición, y Raul García terminó vigésimo primero. Mª Reyes Gutiérrez Matos fue cuarta y Beatriz Carranza Peñas lograba una meritoria novena posición.

En lo que se refiere a la carrera de los 10 kilómetros Juan José Buena López lograba la victoria, subiendo a lo más alto del podio como vencedor de la vigesimoséptima edición de la Carrera, dominando con solvencia sin dar opciones al segundo clasificado, Raul Gómez, ni a su compañero de club Alejandro Carabias Herrero, que subiría al podio como tercer clasificado.

David Rodríguez, lograba entrar en 7ª posición en la clasificación general, para subir al podio como primer Master 45, mientras Juan San José Lorenzo, era noveno en la general, para ser 1º Master 50.

Suscríbete para seguir leyendo