Fútbol | Tercera RFEF

El Villaralbo busca romper la racha de Salamanca UDS

El cuadro de Tomé intentará asaltar el Helmántico y sumar tres puntos más a los conseguidos el miércoles

Un jugador del CD Villaralbo controla el esférico ante un rival. | |  J. L. F.

Un jugador del CD Villaralbo controla el esférico ante un rival. | | J. L. F. / Carlos Toyos

C. J. T.

El CD Villaralbo se desplaza hoy hasta la vecina Salamanca para afrontar un nuevo reto en su lucha por la permanencia. Un desafío de altura pues, a partir de las 17.00 horas, el cuadro azulón medirá fuerzas con el tercer clasificado: Salamanca CF UDS.

La formación charra inició la temporada como uno de los favoritos a pugnar por el ascenso a Segunda RFEF y encara la recta final en buena posición para intentar alcanzar su objetivo. Una situación que intentará defender sobre la hierba del Helmántico superando a un CD Villaralbo con una meta más modesta, pero igual de decidido a convertirla en realidad a final de temporada.

El conjunto de Tomé vio frenada su buena racha de resultados el pasado fin de semana en la Nueva Balastera, donde cayó por 2-0 ante el Cristo Atlético. Sin embargo, el tropiezo ante el quinto clasificado quedó atrás entre semana con la victoria por 2-1 frente al CD Laguna gracias a los goles de Moreta y Cepeda. Una victoria que carga de ilusión y optimismo al CD Villaralbo, dispuesto a vender cara su derrota y seguir sumando puntos para mejorar la décimo quinta posición que ostenta ahora mismo en la clasificación de Tercera RFEF.

Los azulones viajan sin nada que perder a feudo de un Salamanca CF UDS que tratará de llevar el peso del juego en busca de su décima jornada sin perder y su cuarto triunfo consecutivo. Un guion que intentará romper el cuadro de Tomé, en el que la mayor incógnita es conocer la repercusión a nivel físico del esfuerzo extra realizado el miércoles.