Fútbol

El CD Villaralbo rescata un valioso punto ante el líder

El Ávila se adelantó en los primeros minutos pero los de Tomé echaron el resto tras el descanso para empatar al final

Partido del CD Villaralbo ante el Ávila

Partido del CD Villaralbo ante el Ávila / J. L. F.

Manuel López-Sueiras

Manuel López-Sueiras

El CD Villaralbo sigue su encarnizada lucha por la salvación de la mano de un Miguel Ángel Álvarez Tomé que lo ha cambiado por completo y ayer dio un paso más hacia su objetivo salvando un punto en la visita del líder que se adelantó pronto pero que no pudo mantener el tipo en la segunda parte cuando fue superado por los zamoranos que empataron en el rechace de un penalti.

El partido se inició con una gran intensidad por ambas parte, aunque era Ávila el que sacaba partido al mal estado del campo. Y pronto llegaron las ocasiones para los visitantes que llevaban la iniciativa en ataque y fueron varios los barullos que se produjeron dentro del área del Villaralbo. Y en una de estas incursiones, Shergo aprovechó un balón sin dueño para marcar desde muy cerca el primer gol del Ávila.

Álvarez Tomé, muy activo desde el banquillo intentaba recomponer a su equipo tras el gol, y el Villaralbo ganó en consistencia.

Pero la iniciativa la seguía llevando el líder del Grupo VIII y Tena disparó con enorme peligro y el balón salió ligeramente alto; poco después era Adilson el que marcaba de cabeza en el segundo palo, pero el árbitro anuló el gol por fuera de juego, y Shergo también tuvo un remate que no entró de milagro.

El Villaralbo sobrevivía con una importante intensidad defensiva y buscaba faltas al borde del área para probar en los lanzamientos directos. Y pudieron empatar los de Álvarez Tomé en una falta lateral que More no fue capaz de rematar de cabeza pese a encontrarse solo bajo los palos.

Tras el descanso, el Villaralbo parecía otro, se adueñó del balón y encerró al Real Avila en su parcela y Chechi, en un centro muy templado dio una asistencia de gol pero no fue capaz de llegar ningún rematador.

El Real Ávila esperaba atrás a su rival y la tuvo en una escapada de Adilson que se quedó solo ante el portero Miguel, pero le disparó a las manos.

Ambos técnicos comenzaron a realizar cambios y Miguel de la Fuente rescindió de los jugadores que más peligro habían creado, Alberto Martín y Shergo, mientras Álvarez Tomé buscó mas profundidad en ataque con el argentino Emma y Keita.

Pero el partido no recuperó la actividad atacante de la primera mitad y el Ávila comenzaba a dar por bueno el resultado frente a un rival que cada vez tardaba más en llegar al área contraria.

El marcador no se movía y Tomé optó por situar como delantero centro al central Cepeda. Y fue precisamente Cepeda el que tocó su primer balón de cabeza y se lo puso en bandeja a Mera que remató pero el portero del Ávila evitó un gol cantado.

El Villaralbo siguió intentándolo y Keita se internó en el área, recibiendo una patada en la cara que supuso el penalti que lanzó More y rechazó el portero y Lolo aprovechó para marcar el gol del empate en el minuto 85.

CD Villaralbo: Miguel, Lolo, Zazas, Abel, Chechi, More, Rober (Emma, min. 68), Suárez, Santos (Mera 27´), Luismi (Ali, min. 68) y Peralta (Cepeda, min. 79).

Real Ávila: Álvaro, Doumbría, LLorián, Tena, Pascual, Adilson, Shergo (Fernando, min. 63), Alberto Martín (Alejandro, min. 63), Campos, Albín y Moreno.

Goles: 0-1 (12´): Shergo. 1-1 (86´): Lolo. 

Árbitro: García Presa. Amarilla para los locales Emma, Zazas y Jorge, y para el técnico Tomé, y los visitantes Miguel, Alberto, Shergo, Jorge (expulsado en el 86’), Andrés y Miguel, y roja a Salvador. 

Incidencias: Partido disputado en el estadio Los Barreros de Villaralbo con una buena entrada de público.