Saltar al contenido principalSaltar al pie de página

Fútbol | Tercera RFEF

El CD Villaralbo logra un triunfo vital en Bembibre

El club local reconoció la figura de Miguel Ángel Álvarez Tomé

El Bembibre reconoce la labora de Álvalrez Tomé antes del partido

El Bembibre reconoce la labora de Álvalrez Tomé antes del partido / At. Bembibre

¿Ya nos sigues?Márcanos como medio preferente
Añádenos en Google

Área 11

Bembibre

El Villaralbo logró una importante victoria en su lucha por la permanencia después de vencer con autoridad en el campo del Atlético Bembibre por 0-3. Los tres goles del equipo zamorano llegaron en la segunda parte, con dos goles de Rober, el mejor de eu equipo, y de Manero. Con este triunfo, el equipo entrenado por Miguel Ángel Álvarez Tomé asciende a la decimoquinta plaza con 16 puntos del grupo 8 de la Tercera Federación. El conjunto zamorano se jugaba mucho en su visita al Jesús Esteban Rodríguez, donde esperaba cortar su mala racha y poder escapar de los puestos de descenso. Este encuentro reunió muchos alicientes, ya que en los prolegómenos se le hizo entrega de una placa al actual técnico del Villaralbo, el leonés Miguel Ángel Álvarez Tomé, como reconocimiento a su gran trabajo en su etapa como entrenador del Atlético Bembibre, con el que logró un hito importante de jugar cuatro fases de ascenso a Segunda División B entre los años 1992 y 1997.

La primera parte comenzó con un Villaralbo llevando la iniciativa en los compases iniciales con un Rober que se convirtió en la pesadilla para los zagueros locales, creando tres ocasiones de gol. La primera llegó a los 4 minutos con un disparo dentro del área del delantero que atrapó Ivanildo. La siguiente oportunidad para el equipo zamorano la tuvo de nuevo Rober con un disparo desde fuera del área que paró en dos tiempos Ivanildo a los 7 minutos. La tercera llegada peligrosa se produjo a los 12 minutos con un golpe franco lanzado por Rober desde la frontal del área por la zona izquierda y el meta local volvió a atrapar seguro el balón.

A partir de entonces, el juego se niveló y los locales comenzaron a crear peligro y fueron los que crearon buenas ocasiones para adelantarse en el marcador. Una gran internada por la izquierda de Alemán, que se internó en el área y su pase atrás, llegó a Álex Martínez, pero su disparo lo detuvo Miguel a los 18 minutos. El conjunto rojiblanco tuvo otra gran ocasión tres minutos más tarde con un gran pase filtrado de Sebas a la posición de Isra, pero el portero Miguel desvió el balón de manera providencial. De nuevo, el Atlético pudo marcar a los 37 minutos con un disparo lejano de Abel Prados que desvió a saque de esquina el meta visitante. El juego se volvió a nivelar y se llegó al descanso con empate sin goles.

Tras la reanudación, el Villaralbo salió enchufado y consiguió adelantarse en el marcador, gracias a un penalti cometido sobre Rober, el mejor de su equipo, que transformó el propio jugador a los 52 minutos. El conjunto zamorano volvió a sorprender al Atlético Bembibre seis minutos más tarde anotando el 0-2 en una gran jugada individual de Rober, que recortó dentro del área a su defensor y marcó de tiro cruzado. Este tanto dejó noqueado a los locales, lo que aprovechó el Villaralbo para sentenciar el choque a los 67 minutos con un gol de Manero, que acertó a empujar el balón a la red un balón que quedó suelto dentro del área.

El equipo leonés bajó bla guardia, lo que aprovechó el equipo zamorano para controlar el juego, dormir el partido y dejar pasar los minutos con una ventaja muy favorable. Los visitantes jugaron a placer, controlaron el juego, sin dejar crear peligro a su rival. El Villaralbo jugó un encuentro muy solvente ante la impotencia de un Atlético Bembibre que protestó la excesiva dureza del Villaralbo. En el tramo final de partido hay que destacar el debut de Keita, el nuevo refuerzo del equipo morado, a los 80 minutos y al que dio tiempo de ver una tarjeta amarilla. El equipo berciano pudo marcar el tanto del honor a los 83 minutos tras un saque de falta botado por Yanis Castagne, que peinó de cabeza Diego Pantoja, pero Miguel, providencial, sacó una mano prodigiosa para desviar el esférico. Al final, el Villaralbo se llevó tres puntos de oro en su lucha por la permanencia

Atlético Bembibre: Ivanildo, Dani Ceinos (Álex Contreras, 35´), Alderete, Ígor, Álex Martínez, Alemán (Yanis Castagne,61´), Isra, Del Valle (Diego Pantoja, 50´), Abel De Prado, Íker (Christian, 61´) y Sebas (Iván Tato, 50´)

CD Villaralbo: Miguel, Chechi, Moreta, Mera ( Manero, 66´), Abel (Maga, 84´), Rober, Suárez, Zazas, Cisneros (Keita, 80´), Lolo y Santos (Peralta, 79´).

GOLES: 0-1 (52´) Rober (p.). 0-2 (58´) Rober. 0-3 (67´) Manero.

ÁRBITRO: Martín Téllez de Meneses (Colegio castellano y leonés). Tarjetas amarillas a Mera, Abel, Chechi, Suárez, Keita.

CAMPO: Municipal Jesús Esteban Rodríguez.. 250 espectadores.

Tracking Pixel Contents