Fútbol | Tercera Federación

El CD Villaralbo toma oxígeno ante un Laguna mermado

El equipo de Miguel Ángel Álvarez Tomé vuelve a ganar y se aleja de los puestos de descenso directo

Abel estuvo muy activo en la delantera del Villaralbo durante todo el partido. | J | OSÉ LUIS FERNÁNDEZ

Abel estuvo muy activo en la delantera del Villaralbo durante todo el partido. | J | OSÉ LUIS FERNÁNDEZ / Manuel López-Sueiras

Manuel López-Sueiras

Manuel López-Sueiras

El CD Villaralbo, de la mano de Miguel Ángel Álvarez Tomé, continúa su camino hacia la salvación y no defraudó este jueves en el partido aplazado contra el Laguna, un rival directo y penúltimo clasificado en la Liga ante el que tuvo que sufrir pese a que jugó toda la segunda parte en superioridad numérica.

 | OSÉ LUIS FERNÁNDEZ

| JOSÉ LUIS FERNÁNDEZ / Manuel López-Sueiras

Con estos tres puntos, el Villaralbo alcanza al décimo cuarto clasificado, el Mirandés B con el que ahora está igualado a 20 puntos. El equipo de Miguel Ángel Álvarez Tomé visitará este fin de semana al Salamanca, tercer clasificado.

Peralta dispara a gol ante el portero del Laguna. | J

Peralta dispara a gol ante el portero del Laguna. | J / Manuel López-Sueiras

Ya desde el comienzo del partido, el Villaralbo mostró su intención de sumar los tres puntos y se apropió del balón, en la medida en que lo permite el terreno de juego de Los Barreros y a los cinco minutos, Abel se internaba por la derecha y su centro chut lo tocaba en el segundo palo Suárez pero Emma remataba de cabeza fuera.

Estaba cantado que, dado el resbaladizo terreno de juego de Los Barreros, las jugadas a balón parado iban a ser muy importantes, y pronto se comprobó en un corner que lanzó el Laguna y aprovechó Diego para resolver un barullo en el área pequeña, marcando el gol visitante que suponía una pesada losa para un Villaralbo que necesitaba como el comer sumar los tres puntos y más teniendo en cuenta que el Laguna es un rival directo en la encarnizada lucha por la permanencia.

Los de Tomé siguieron queriendo el balón y lanzándolos al área constantemente. Por su parte, Abel seguía muy activo jugando esta vez por la banda derecha y protagonizó una pared con Roberto pero no acertó en el disparo final desde muy cerca. También por la izquierda llegaban los azulones, y Peralta estuvo a punto de empatar el encuentro con un centro chut que se estrelló en el larguero a la media hora de juego. Poco después probó el argentino Emma, pero no era un día de acierto en el conjunto zamorano.

More empata

Y tuvo que ser otra jugada a balón parado la que aprovechase el Villaralbo para iniciar su remontada. Esta vez fue Moreta el que aprovechó un rechace en un córner para rematar, poniendo el balón lejos del alcance del portero visitante. El partido seguía abierto y fue el Laguna el que respondió en una escapada de Colino, el hombre más activo en el equipo visitante, que se plantó ante Miguel y el portero zamorano le respondió con una gran intervención, enviando a córner el esférico.

El partido jugado en la tarde-noche de ayer cambió por completo de color cuando en el minuto 35, el Laguna se quedó en inferioridad numérica con la expulsión de Fer que derribó a Abel cuando el delantero zamorano se quedaba solo ante el portero. El Villaralbo tenía por delante toda las segunda parte del encuentro para certificar una victoria que no podía escapársele, y lo consiguió, no sin esfuerzo. Mientras Álvarez Tomé metió en el campo a Maga, el Laguna renunció al ataque sentando a su mejor delantero, Colino, para dar entrada a un defensa más.

Y de nuevo fue en una jugada a balón parado, en otro córner, como llegó el tanto e la victoria zamorana, obra del central Cepeda que había subido a rematar y se encontró con un balón en la frontal del área que empalmó y el balón entró en la portería contraria muy pegado al poste para establecer el 2-1.

El encuentro continuó con cambios por ambas partes y juego duro que deparó varias tarjetas amarillas. Los zamoranos pudieron marcar en alguna acción dentro del área, pero fue el Laguna el que encerró en su terreno a los de Tomé que lo pasaron mal para evitar que los visitantes empatasen, cosa que no llegó a pasar, afortunadamente. 

FICHA

Villaralbo: Miguel, Chechi, Mario Moreta, Diego Cepeda, Dani Peralta, Abel, Roberto, jorge Suárez, Cisneros, Lolo, Emma.

Laguna: Oliver, Fernando Gómez, Diego Valdés, Alvaro Colino, Sergio Díaz, Unai Carrera, Manjarres, Ismael, Diego Alonso, Iván de Santiago, Emilio.

Goles: 0-1 (25´): Diego. 1-1 (35´): More. 2-1 (64´): Cepeda.

Árbitro: Guillermo Iñigo. Mostró tarjetas amarillas a Diego Alonso, Manjarres, Unai Carrera y Juan Sánchez; y a Lolo y Cisneros, del Villaralbo.

Incidencias: Partido aplazado de la jornada 20 en el Grupo VIII disputado en el estadio Los Barreros, muy pesado y resbaladizo. Buena entrada de público.

Suscríbete para seguir leyendo