Fútbol Sala | Segunda División B

El Atlético Benavente gana "in extremis"

Se impuso 1-2 al A Estreda a domicilio

ATLÉTICO BENAVENTE

ATLÉTICO BENAVENTE / cedida

Área 11

El Caja Rural Atlético Benavente FS acabó sumando los tres puntos muy bien peleados hasta el final, ya que los visitantes no consiguieron el tanto de la victoria hasta casi acabar un choque muy disputado e intenso. Fue una primera parte muy pareja entre ambos conjuntos. El Benavente estuvo algo más fino que los locales, generando ciertas ocasiones de peligro en el área rival, aunque el A Estrada también le puso las cosas muy complicadas, ya que tuvieron muchas oportunidades, hasta fallaron un doble penalti, que les podría haber avanzado en el marcador, pero el portero visitante hizo buenas intervenciones.

El primer tanto del encuentro lo anotó el cuadro visitante, en el minuto 6 del duelo, tras un ataque posicional en el área rival con pívot, el cuadro rival acabó enviando dentro el balón de la portería del meta local. Sin embargo, cuando restaban ocho minutos para irse al descanso, el conjunto blanquiazul tuvo un desajuste en su campo, y esto hizo que los locales lo aprovecharon para meter el gol de la igualada en el marcador.

Con la segunda parte en juego, se veía un partido de idas y venidas todo el rato, en el que los dos buscaban desigualar el resultado que momentáneamente estaba en el marcador. Fue un segundo tiempo muy disputado donde los visitantes tuvieron muchas ocasiones para anotar, aunque la zaga local estaba muy bien colocado en su parcela de pista y, además, no dejaban filtrar ninguna pelota.

Hay que recalcar que el cuadro benaventano se salvó de unas tres oportunidades muy peligrosas del A Estrada, que podrían haberse avanzado en el partido, aunque al final no materializaron todas esas acciones. Además, los locales volvieron a fallar un doble penalti en un momento en que el Benavente estaba siendo acechado por todos lados. Al final, cuando quedaba aproximadamente un minuto para acabar el eléctrico duelo, marcó el equipo visitante el tanto de la victoria, con portero incorporado en el ataque. Con este resultado, el Atlético Benavente sacó un partido muy difícil adelante, y consiguió uno de sus objetivos: estar más cerca de las posiciones de play-off.