Baloncesto

Souley Traoré, jugador del CB Zamora: "El partido ante CB Morón es importante, pero como todos los que quedan"

"Me encuentro bien, ahora tengo que ponerme al mismo nivel de forma que mis compañeros", comenta el pívot

Souley Traoré posa junto a Saulo Hernández.

Souley Traoré posa junto a Saulo Hernández. / C. T.

Souleymane "Souley" Pinda Traoré compareció hoy en rueda de prensa para señalar que si bien el vestuario del CB Zamora Enamora sabe de la importancia del choque de este sábado ante CB Morón, para los jugadores es "tan importante como el resto de partidos que quedan" por jugarse. El líder no quiere confianzas y, pese a medir fuerzas con el segundo clasificado o celebrar el Día de la Cantera, quiere seguir manteniendo su identidad. Un objetivo al que espera poder contribuir tras dejar atrás su lesión.

Antes de responder a cualquier pregunta, el pívot del CB Zamora Enamora quiso "dar las gracias a todas las personas que están detrás de mi recuperación y que hacen posible que hoy esté aquí con opciones de jugar" tras sufrir una lesión que, al fin, parece haber quedado atrás. "Las sensaciones que tengo en pista son buenas. Empecé a trabajar con el equipo hace unas semanas y me siento bien, poco a poco", comentó Souley quien sabe que tiene camino por delante para estar al 100%. "Ahora, tengo que ponerme en forma porque el equipo está a un nivel alto y tengo que adaptarme al ritmo del resto de mis compañeros", indicó el jugador, asegurando que su objetivo es "hacer todo lo posible para poder estar cuando el equipo necesite" de su ayuda.

Souley ya regresó a pistar hace dos semanas y, pese a no jugar en la última jornada, ve una buena ocasión para probarse de nuevo ante CB Morón. "Es un buen partido para probar porque es un equipo muy competitivo, con físico y talento. Ya desde el lunes trabajamos en ello y es un buen partido para probar", indicó el pívot, sabiendo de la exigencia de un choque que copa la atención en LEB Plata.

"Es un partido importante, pero nosotros vamos a salir como en el resto de partidos que ya hemos jugado. Sabemos que es un encuentro importante, igual que todos los que nos restan, pero queremos salir como siempre, intentando llevar el partido a donde queremos", destacó el interior sobre un duelo que puede acabar con el título de campeón virtualmente en manos del CB Zamora Enamora.

Por último, Souley confesó que si bien los números del líder impresionan y son algo inesperados, el equipo siempre confió en su trabajo y que eso llevara al grupo a hacer un buen papel en la liga. "Confiamos en el trabajo que estamos haciendo y que, trabajando así, íbamos a llegar lejos y a hacerlo bien. Es fruto de cómo salimos cada partido y tratar de competir desde el minuto uno hasta el final, eso es lo que nos ha llevado donde estamos hoy", opinó.