Baloncesto | LEB Plata

Tarde de venganza para el CB Zamora en Almansa

Los de Saulo Hernández quieren mantener su renta y saldar cuentas con el único rival al que todavía no han ganado (19.00 horas)

Shelist, durante un encuentro en el Ángel Nieto. | J. L. F.

Shelist, durante un encuentro en el Ángel Nieto. | J. L. F. / P. F.

Paz Fernández

Paz Fernández

Tarde de venganza la que afronta el CB Zamora Enamora en Almansa. El equipo zamorano reanuda la competición con varios objetivos por delante: por un lado, con la intención mantener su renta en el liderato frente al empuje de un CB Morón (segundo clasificado) que pisa el acelerador y que visitará el Ángel Nieto el próximo 9 de marzo en lo que será un partido imperdible, y por otro con el objetivo de "saldar" cuentas pendientes tras la derrota sufrida en el Ángel Nieto en el partido de la primera vuelta frente a los albaceteños, que a día de hoy conforman el único plantel al que los de Saulo no han conseguido ganar.

Con su presencia en el play-off ya confirmada, el equipo zamorano sabe que cada partido es crucial para asegurar la primera posición al final de temporada y optar a la eliminatoria por el ascenso "directo". Para ello, tendrá que intentar ganar a un duro CB Almansa que ha convocado a su afición en un partido que se jugará a favor de Asociación de Familias de Niños con Cáncer de Castilla La Mancha. Otro detalle que evidencia la importancia del encuentro para los locales, es que estrenarán equipaciones personalizadas para la visita del Zamora Enamora.

Para este encuentro Saulo Hernández tiene a varios hombres tocados pero la única ausencia que parece confirmada es la de Josep Peris, que no podrá estar ante una plantilla que, a pesar de ocupar la décima posición, ha tenido destellos de brillantez, como lo demuestra su victoria ante el mismo Zamora Enamora y otros equipos de la parte alta de la clasificación como Morón y Zornotza. La reciente destitución de su entrenador Tino Ugidos y la llegada de Luis Fernando Ortiz "Sama" han insuflado nueva vida y estrategia al equipo, algo que quedó reflejado en su gran victoria en Ponferrada en la última jornada.

Entre los nombres propios están Carlos Toledo, Olechnavicius, Godspower, Navarro, Andrade o Sabaté que querrán demostrar en este tramo final de liga por qué se les consideraba uno de los favoritos al principio del curso.