Salvamento y socorrismo

Tres socorristas zamoranos, en la lista de seguimiento de la RFESS

La lista ofrecida de 71 deportistas cuenta con 13 representantes de Castilla y León

C. J. T.

El Director de Alto Nivel de la Real Federación Española de Salvamento y Socorrismo, José Víctor García Castillo, ha hecho pública la primera lista de seguimiento dentro de la temporada 2023-2024 dentro de la modalidad de piscina. Una relación que cuenta con tres zamoranos incluidos dentro de los 13 deportistas seleccionados de Castilla y León.

El seguimiento es una herramienta para proporcionar una vía de comunicación directa entre los deportistas y la Dirección de Alto Nivel, recabar información sobre la situación del salvamento y socorrismo nacional, atender la especialización técnica de los deportistas y realizar un seguimiento individualizado en función de sus características y condiciones para potenciar sus capacidades y desarrollo. 

El grupo elegido por García Castillo está compuesto por un total de 71 socorristas, siendo 34 de la categoría absoluta y 37 de la júnior, entre los cuales figuran tres zamoranos: Carolina Ganado, del Salvamento y Socorrismo Benavente; Javier Huerga, benaventano que esta temporada compite con el SOS La Bañeza; y su compañero de club, el también benaventano Diego Corcoba.