Salvamento y Socorrismo

Benavente y Zamora, reconocidos en la Gala de Salvamento y Socorrismo de Castilla y León

Estos son los premios que recibirán los deportistas y clubes de la provincia

Javier Huerga.

Javier Huerga. / Cedida

El salvamento y socorrismo zamorano estará un año más presente en la Gala de Salvamento y Socorrismo de Castilla y León, evento que organiza la Federación de Salvamento y Socorrismo y que reconocerá a 22 deportistas, dos técnicos, dos clubes, un árbitro y una delegación de la región. Una lista de premios entre los que se encuentran representantes tanto del Salvamento Benavente como de Dragones Caja Rural.

Entre los benaventanos que serán homenajeados en el acto que se llevará a cabo el 1 de diciembre en el salón de actos del Centro Cívico Canal de Castilla de Valladolid se encuentran: Paula Martínez, como mejor deportista femenina infantil; Guillermo Revilla, como mejor deportista masculino cadete; Diego Corcoba, como mejor deportista masculino juvenil; y Javier Huerga, como mejor deportista masculino absoluto.

Por su parte, Dragones Caja Rural cuenta con la presencia de los siguientes deportistas entre los reconocidos por la federación: Marta Valderrábano, como mejor deportista femenina en categoría máster 40-45; Marcos Antón, como mejor deportista masculino en categoría júnior; César Tijero, como mejor deportista masculino máster 45-49; y Óscar Vaquero, como mejor entrenador en pruebas de playa.

Cabe destacar que, además de estos premios, otros dos galardones corresponderán al salvamento y socorrismo zamorano: uno a nombre del CD Salvamento Dragones, como mejor club en pruebas de playa; y otro a la Delegación de Salvamento y Socorrismo de Zamora, dirigida por Óscar Vaquero, como mejor delegación territorial.