Salvamento

Dos grandes citas para los deportistas de salvamento y socorrismo de Dragones Zamora y Benavente

 Los infantiles y cadetes disputarán la II Kids Spanish Cup – Campeonato de España de Invierno; mientras que los benjamines y alevines participarán en la I Jornada de Liga Española de Clubes en Zamora capital

Competición de Salvamento y Socorrismo

Competición de Salvamento y Socorrismo / Cedida

Paz Fernández

Paz Fernández

Dos grandes citas para los deportistas de salvamento y socorrismo de Castilla y León, entre ellos los pertenecientes a Dragones Caja Rural y CSS Benavente, se disputarán este fin de semana.

Nueve clubes de seis provincias de Castilla y León participarán en II Kids Spanish Cup – XXXVIII Campeonato de España de Invierno, de las categorías infantil y cadete, que se celebrará durante los días 3 y 4 de febrero en la Piscina Municipal Sonia Reyes, en Guadalajar a. Un total de 25 socorristas de la Comunidad Autónoma, 10 infantiles y 15 cadetes, se medirán con más de 160 deportistas de 30 clubes y 10 comunidades autónomas, en una competición donde solo se disputarán pruebas de carácter individual.

Los clubes que representarán a Castilla y León serán C.D. Cisne SOS (Ávila), C.D.S. León y C.D. SOS La Bañeza (León), C.D. Oca SOS (Palencia), C.D. 27 Grados (Soria), C. Multideporte Valladolid y C.D. Unión Esgueva SOSVA (Valladolid), C.S.S. Benavente y C.D.S. Dragones (Zamora). Cada socorrista podrá participar en un máximo de tres pruebas individuales, siendo el cómputo global de cinco pruebas de la categoría cadete (natación con obstáculos, remolque de maniquí, remolque de maniquí con aletas, combinada de salvamento y supersocorrista) y cuatro de la infantil (natación con obstáculos, remolque de maniquí con aletas, remolque de maniquí y socorrista).

Por otro lado, la I Jornada de la Liga Española de Clubes, para las categorías benjamín y alevín, tendrá lugar en la Piscina Municipal Climatizada “Los Almendros”, de Zamora, durante la sesión de mañana del domingo 4 de febrero. Un total de 40 socorristas (4 benjamines y 36 alevines), de siete clubes de cuatro provincias, participarán en la cita regional: C.A. Teleno Salvamento, C.D.S. León y C.D. SOS La Bañeza (León), C.D. Oca SOS (Palencia), C.D. Unión Esgueva SOSVA (Valladolid) y C.S.S. Ben avente y C.D.S. Dragones (Zamora). Los deportistas disputarán tres pruebas individuales (natación con obstáculos, remolque de maniquí y remolque de maniquí con aletas) y cuatro por equipos (natación con obstáculos, natación con aletas, remolque de maniquí y relevo socorrista mixto) en la sesión de mañana.