Bádminton

Doble oro para Demetrio Pinto que sigue haciendo historia en el Bádminton de Zamora

El joven se impuso en categoría individual y dobles con una magnífica actuación

Paz Fernández

Paz Fernández

El CD Bádminton Zamora vivió una intensa y fructífera jornada deportiva en la que estuvo representado en varios frentes, con Demetrio Pinto como el más destacado con una doble medalla de oro en el Máster Nacional.

Los sub-11 y sub-15 acudían a León representando al club zamorano en esta cita correspondiente al circuito de Castilla y León y puntuable para el ranking nacional.

La más pequeña, Alicia Santos, demostraba su gran mejoría gracias a la seriedad con la que entrena a pesar de ser aún sub-11, consiguiendo su primera victoria en una prueba de esta categoría. La zamorana comenzaba ganando su primer partido de fase de grupos, en el segundo, de nuevo con un buen juego forzaba un tercer y último set que caía del lado de la adversaria en el último tramo del mismo, privando a Alicia de su pase a la fase final.

Ya en sub-15, José María Domínguez hacía una competición brillante. En individual masculino ganaba su primer partido. En el segundo y decisivo para el pase a la fase final tenía enfrente al cabeza de serie número 4 de la competición. La gran diferencia de ranking no estuvo presente en dicho partido, ya que José María ponía contra las cuerdas a su adversario que ganó por un ajustado 21-18/24-22. En dobles masculino, junto al vallisoletano Nicolás Murias, ganaron varios encuentros ante rivales a priori favoritos, fue en la ronda de semifinales donde la balanza cayó del lado de la pareja contrario, consiguiendo de esta manera la primera medalla de la jornada en tierras leonesas, en forma de bronce.

De León a San Lorenzo de El Escorial, donde Raúl López participaba en el Máster Nacional Sénior representando al club en solitario, debido a la lesión de Aitor Llandres, pareja habitual que se encuentra segunda del ranking nacional de esta categoría. Raúl, con un buen juego llegaba a la ronda de cuartos de final, donde su rival fue un puntito superior llevándose, por ello, la victoria. Con este resultado se llevaba un meritorio quinto puesto en esta prueba nacional.

Por último, con un viaje más largo, el CD Bádminton Zamora cerraba el fin de semana obteniendo el mejor resultado hasta la fecha en categorías inferiores dentro de un Máster nacional, esta vez de categoría sub-13, celebrado en la localidad aragonesa de Alfajarín.

El pequeño Félix Pinto, aún sub-11, hacía un buen papel ante rivales de mayor edad y experiencia, no llevándose el premio de la victoria en ninguno de sus partidos. Fue su hermano mayor, Demetrio Pinto, quien acudía como cabeza de serie de la competición. Se vivió una increíble competición del zamorano, haciendo de nuevo historia en el club y el bádminton zamorano.

En individual masculino fue imponiéndose a todos sus rivales sin ceder ni un solo set de forma implacable. En semifinales, ante el actual número 5 de España en un partido de infarto, Demetrio consiguió la victoria en 3 sets por 21-18 a favor en el último y decisivo. Ya en la final, no dio opciones a su rival, el gallego Álvaro Gómez (actual número 3 del ranking nacional), colgándose la medalla de oro con un partido a favor en dos sets.

Por último, la segunda medalla, también de oro, llegó en el dobles masculino, donde Demetrio Pinto hacía pareja con el andaluz Pedro Carmona. A pesar de ser la primera vez que competían juntos, se adaptaron rápido el uno al otro, ganando todos sus partidos en dos sets, no dando opción alguna a sus rivales.

Grandes resultados del bádminton zamorano que ya ocupa un importante lugar a nivel nacional, tanto en categorías inferiores como en la categoría senior.