Bádminton

El Bádminton Zamora estrena categoría con una victoria y dos derrotas

Las opciones de permanencia se mantienen intactas tras la primera jornada

Bádminton Zamora en Sevilla

Bádminton Zamora en Sevilla / Cedida

P. F.

Tras conseguir el ascenso a la categoría bronce de la Primera División de la liga nacional de clubes, el CD Bádminton Zamora se estrenaba en esta competición de tanto nivel con 1 victoria y 2 derrotas.

Hasta San José de la Rinconada (Sevilla) se desplazaban los integrantes del equipo zamorano con el reto de dar los primeros pasos hacia la permanencia. La jornada comenzaba con el encuentro ante el CB Valladolid. Tras el buen hacer de los zamoranos, la confrontación caía de su lado por un contundente 5-2, victoria importante ante un rival directo por la permanencia.

Después llegó el turno de enfrentarse ante el club tinerfeño Tenzul el Rosario. En este duelo existió una igualdad absoluta en todos los partidos, dónde finalmente el resultado fue adverso para los zamoranos por 4-3, desperdiciando en el partido de dobles mixtos un 10-9 a favor en el 4 set, aspecto clave que declinó la balanza hacia el conjunto canario.

Por último, se disputaba la última confrontación de esta primera jornada, teniendo enfrente al CB IES La Orden de Huelva, equipo de mucho nivel cuyo objetivo es el ascenso a la categoría plata. A pesar de este hecho, el CD Bádminton Zamora saltó a la pista con muchas ganas e intensidad poniendo contra las cuerdas a sus rivales, adelantándose en el encuentro por 2-1, imponiéndose en un partido de dobles masculino de infarto por 11-10 en el quinto set. A partir de ahí, el resto de partidos fue para los onubenses imponiéndose finalmente por 5-2.

Primera toma de contacto del CD Bádminton Zamora en esta competición, tras la cual las opciones de la permanencia siguen intactas. Será una lucha hasta el final, complicada, pero posible, destaca el entrenador y capitán del equipo, Aitor Llandres García, quien no duda de la consecución del objetivo.