Bádminton

Demetrio Pinto hace historia en el bádminton zamorano

El joven lidera con dos platas en el Máster Nacional Sub-13 un gran fin de semana para el CD Bádminton Zamora

Demetrio Pinto, en el segundo cajón del podio en tierras gallegas.

Demetrio Pinto, en el segundo cajón del podio en tierras gallegas. / Cedida

C. T.

Demetrio Pinto, una de las jóvenes promesas del CD Bádminton Zamora, hizo historia el pasado fin de semana con dos medallas de plata en el Máster Nacional Sub-13 celebrado en A Coruña. Un éxito que supera los tres bronces logrados por su club en esta cita temporadas atrás, mejor resultado obtenido por la entidad en categorías inferiores hasta la fecha, y que deja a la talentosa raqueta muy cerca de la cima ránking nacional.

El mayor de los hermanos Pinto Botella fue el gran protagonista de un muy buen fin de semana para el CD Bádminton Zamora, destacando en tierras coruñesas en una cita con los mejores del panorama nacional en su categoría. Un torneo en el que también participó su hermano pequeño, Félix, todavía Sub-11 y cuya progresón quedó contrastada al lograr varias victorias en una categoría superior a la suya.

Demetrio Pinto fue una de las sensaciones en el torneo gallego. El zamorano tenía por delante su primer master nacional de la temporada, dónde defender su 3ª posición en el ranking nacional, y no pudo hacerlo de mejor manera.

En dobles mixtos, junto a su compañera habitual del CB Guadalajara, Cristina Martínez, ganó todos sus partidos ante rivales de mucho nivel, cayendo solamente derrotados en una igualada final para tener que conformarse con la medalla de plata. Mientras que, en el capítulo individual, superó de forma holgada sus compromisos de la fase de grupos y superó en semifinales el complicado choque contra el número 4 del ránking nacional. Una victoria que le llevó a medirse con Xoel Álvarez, líder del raking, que se impuso por 21-18/21-16 en un igualado duelo que supuso la segunda plata para Demetrio Pinto. Un metal con sabor a oro.

Más medallas para Bádminton Zamora

Por otra parte, además de este histórico resultado, el club zamorano firmó otras actuaciones de mucho mérito en diversos torneos el pasado fin de semana.

Así, Aitana Ares e Irene de Arriba acudían a Palencia para participar en la I Prueba del Circuito de CyL para categoría absoluta, prueba puntuable para ranking nacional. Gran competición de ambas que a pesar de lograr varias victorias en la modalidad de dobles femenino y dobles mixtos, quedaban fuera de la fase final, al caer derrotadas en los partidos decisivos.

A su vez, Pablo Sánchez y Héctor Martinez (jugador arandino y también preparador físico del club zamorano) realizaban un buen papel en el Circuito de Bádminton de Laguna de Duero, consiguiendo el primero dos quintos puestos y el segundo dos meritorios bronces. Resultados que reafirman el salto de nivel de un club zamorano que sigue creciendo a pasos agigantados.