Bádminton

Doblete para Demetrio Pinto, del Bádminton Zamora, en el Circuito de Castilla y León

El jugador Sub-13 del Bádminton Zamora se impuso en las categorías individual y dobles

Demetrio Pinto. | Cedida

Demetrio Pinto. | Cedida / P. F.

Paz Fernández

Paz Fernández

Demetrio Pinto regresó con dos oros de la localidad palentina de Villamuriel de Cerrato que fue el escenario de la última prueba del circuito de Castilla y León para la categoría Sub-13. Demetrio era el único representante del CD Bádminton Zamora, y acudía con el objetivo de preparar el Nacional que se celebrará en Oviedo en 15 días.

El zamorano rubricó una competición perfecta, colgándose dos oros en las dos modalidades en las que participaba.

En individual masculino ganaba todos sus partidos de fase de grupos con solvencia. Ya en el cuadro final fue superando a sus adversarios hasta lograr la victoria en la final, consiguiendo de esta manera el primer oro de la jornada.

En dobles masculino, junto a su compañero del CB Burguillos, Pablo Cirujano, volvía a conseguir imponerse a todas sus parejas rivales sin ceder ni un solo set, subiendo de nuevo al primer cajón del podio, obteniendo la segunda medalla de oro de la competición.

A su vez, se celebraba el último Máster Nacional Sénior de la temporada en Toledo. Raúl López y Aitor Llandres participaban en este campeonato con el objetivo de seguir la buena racha tras la medalla de plata conseguida en el Campeonato de España Sénior del mes de octubre.

Comenzaban la competición de la peor manera posible, perdiendo el primer partido en la modalidad de dobles. No teniendo más margen se jugaron el pase a la fase final a una carta, en un choque que comenzaban perdiendo por 11-6. A pesar de ello, se rehicieron ganando finalmente y logrando el pase a la fase final. Tenían el camino más complicado debido a la derrota del primer partido, pero mostrando su mejor versión vencían a la pareja número 1 del ranking nacional en semifinales, perdiendo el partido de la final con un ajustado marcador, lo que les permitió una meritoria medalla de plata.

En individual masculino, ambos iban venciendo en sus partidos pasando la fase de grupo sin ceder ni un solo set. En la fase final fueron avanzando de ronda, cada uno por un lado del cuadro, llegando los dos a la final. Ya en la lucha por el oro Aitor Llandres vencía a su compañero Raúl López en un igualado partido a 3 sets, dando a Zamora una medalla de plata y una presea de oro más.

Con todo, se vivió un gran final de temporada para el CD Bádminton Zamora, club que empieza a mandar en categorías inferiores a nivel regional, y comienza a destacar también a nivel nacional. Próxima cita: Campeonato de España Sub-13 en Oviedo.