Bádminton

El Bádminton Zamora se corona en Tordesillas con varios títulos regionales

Demetrio Pinto se proclama doble campeón autonómico y su hermano Félix se cuelga un oro y una plata

Dos de los podios logrados por Bádminton Zamora en Tordesillas. | Cedidas

Dos de los podios logrados por Bádminton Zamora en Tordesillas. | Cedidas / Carlos Toyos

El Bádminton Zamora añadió el pasado sábado de semana en Tordesillas una nueva y brillante página a su ya dilatada historia de éxitos al erigirse en uno de los grandes triunfadores del Campeonato de Castilla y León en categorías Sub-11 y Sub-13. Una cita en que se corroboró a base de medallas su lugar como uno de los mejores clubes de la región y principal potencia a tener en cuenta en el futuro.

El Bádminton Zamora se corona en Tordesillas

El Bádminton Zamora se corona en Tordesillas / Carlos Toyos

Los logros zamoranos arrancaron en la categoría Sub-11 con Héctor Capote y Alicia Santos colgándose un meritorio bronce en la modalidad de dobles mixtos. Una presea que llevó a la pareja a un podio coronado por Félix Pinto, quien en esta misma modalidad subió a lo más alto del cajón junto a su compañera del CD Bádminton Laguna, Zoe Calvo.

Además, el pequeño de los hermanos Pinto se colgó la medalla de plata tras una gran competición que solo se vio comprometida en la final, donde los pequeños detalles jugaron en su contra.

Demetrio Pinto gana en Sub-13

Con tres preseas ya en el zurrón, prueba inequívoca del gran futuro y presente con el que cuenta el bádminton zamorano, llegó el turno en categoría Sub-13 de los jugadores de un Bádminton Zamora que siguió acumulando éxitos.

Demetrio Pinto comenzaba la jornada con una derrota inesperada, a pesar de ello se rehizo y fue ganando el resto de partidos con solvencia sin ceder ni un solo set. Pasando de una ronda a la siguiente llegó a la final donde se hizo con la victoria por un imponente 21-13/21-17, proclamándose, de esta forma, campeón de Castilla y León Sub-13, siendo aún su primer año en la categoría, teniendo sus adversarios a lo largo de toda la competición, un año más.

El mayor de los Pinto, además, remató la jornada logrando una segunda medalla de oro en la modalidad de dobles mixtos junto a su compañera, la soriana Jimena Ayllón, ganando todos los partidos sin ceder set alguno.

Buenos resultados también en Madrid

A mayores de estos logros, el Bádminton Zamora también contó con protagonismo en el Circuito de la Comunidad de Madrid donde Pablo Sánchez consiguió un valioso quinto puesto en la modalidad de dobles masculina. Una posición que le otorga puntos de cara al ranking nacional.