Bádminton

Bádminton Zamora suma tres oros y dos platas más a su largo palmarés

Los hermanos Pinto arrasan en Langreo con cuatro podios

Félix Pinto, en lo más alto del podio de Langreo.

Félix Pinto, en lo más alto del podio de Langreo. / Cedida

C. T.

El Bádminton Zamora sigue ganando metales y nuevos jugadores que fortalecen su posición como uno de los clubes punteros de la región y de los que más han crecido en los últimos años dentro de su provincia. Un camino sobre el que recorrió un nuevo paso en el primer fin de semana de febrero con dos debuts autonómicos y nada menos que tres oros y dos platas en competiciones puntuables para el ránking nacional.

Dos nuevos talentos se estrenan en Palencia

El club zamorano tenía varias citas por delante y en todas alcanzó sus objetivos. Por ejemplo, sus jugadores Sub-17 se desplazaban a Palencia para participar en la primera prueba del circuito de CyL para esta categoría. Una cita en la que la expedición zamorana rindió a un buen nivel, incluyendo a Noemi Cornejo y Aminata Amo, jugadoras que han dado el salto de la competición escolar a la regional federada, estreno que pese a la ausencia de victorias dejó muy buenas sensaciones.

Además, en tierras palentinas, Adrián Ruesga caía en sus partidos de fase de grupos no encontrando su mejor versión, siendo el mejor resultado de los zamoranos el logrado por Leticia Gómez en dobles femeninos con una sobresaliente medalla de oro.

La familia Pinto no baja del podio en Langreo

Por su parte, los hermanos Pinto Botella se desplazaron hasta Langreo para tomar parte en las categorías Sub-11, Sub-15 y sénior del torneo asturiano perteneciente al ránking nacional. Unacompetición en la que Félix Pinto, de forma soberbia, se hacía con la victoria por partida doble en Sub-11 (ganando el cuadro individual y el dobles masculino), mientras que su hermano mayor Demetrio (actual Número 2 del ránking nacional Sub-13) alcanzaba las finales Sub-15 pese a la diferencia de edad con sus rivales y se colgaba la medalla de plata tanto en individual masculino como en dobles masculino.

Más allá de estas competiciones, David Muñoz y Pablo Sánchez hacían un buen papel en la competición popular correspondiente al Circuito de Bádminton Recitrónica Laguna, celebrado en la jornada de domingo en Laguna de Duero.