Baloncesto | LEB Plata

El CB Zamora quiere hurgar en la herida de Juaristi

El líder viaja con el objetivo de mantener su estilo de juego y alargar su racha ante un rival histórico en horas bajas (18.00 horas)

El CB Zamora, tras su última victoria ante Melilla. | CBZ

El CB Zamora, tras su última victoria ante Melilla. | CBZ / Paz Fernández

Paz Fernández

Paz Fernández

Nueva prueba para el todopoderoso líder del Grupo Oeste de la LEB Plata. El CB Zamora Enamora alcanza el último tercio de la Liga con el privilegio que otorga el verse con el play-off ya asegurado y en un puesto de liderato que ostenta casi se forma permanente, actualmente con una renta de tres victorias sobre sus perseguidores.

En el club zamorano sí miran inevitablemente a ese horizonte del mes de abril, pero son conscientes de la importancia de mantener esa primera posición que les daría una doble oportunidad para ascender: primero con un enfrentamiento a ida y vuelta con el líder del Grupo Este y en caso de perder, estaría la opción de reengancharse a los play-off en cuartos de final. Por este motivo, el primer reto será acabar líderes y seguir rubricando buenos partidos y grandes victorias, dando también espacio para la progresión de las nuevas incorporaciones que todavía no están adaptadas al 100% al equipo.

Esta semana toca viajar y hacerlo a casa de un equipo que conocen muy bien como es Juaristi (sábado, 18.00 horas), equipo descendido de LEB Oro que no está en su mejor momento, aunque ese dato no invita a la relajación. "Es un equipo que viene de LEB Oro y, aunque con los resultados que ha tenido últimamente puede dar la sensación de que toca un partido fácil para nosotros, lo que sabemos es que tiene uno de los mejores bases de la categoría como es Gaika Maiza, y además cuenta con un grupo de cinco o seis jugadores de mucho nivel, acompañados de hombres de la casa que siempre dan un plus especial, sobre todo en su pabellón". Así lo aseguró el entrenador de los zamoranos quien, por encima de todo, quiso destacar la "identidad como club" de su oponente. "En las últimas siete temporadas Iraurgi es un club que ha estado siempre en LEB Oro o en posiciones muy altas de la LEB Plata, jugando por ascender. Eso se mantiene siempre y, aunque ahora estén heridos por verse así en la clasificación y por la derrota en Ponferrada, lo más importante para nosotros debe ser el ser fieles a nuestro estilo, y a nosotros lo que nos gusta es defender y correr". Por este motivo, el entrenador cree que "nosotros debemos mantener eso porque es lo que nos está dando buenos resultados y, a partir de ahí, trabajar el partido".

Sobre la crisis de resultados de su rival, el zamorano sí comentó que "sin conocer en profundidad lo que les sucede, hay rachas en los equipos que pueden cambiar en cualquier momento y variar la situación". "La LEB Plata es una liga súper igualada. Parece que nosotros no estamos ahí, pero sí lo estamos. Jamás tenemos la sensación de que vamos a ganar fácil e incluso después de ganar sabemos lo que nos ha costado, y la dificultad que hemos tenido, aunque el marcador diga que hemos ganado de 20 o 25. Sabemos lo que hemos tenido que hacer para lograr un resultado y por eso no nos extraña que un equipo gane o pierda tres seguidos porque somos conscientes de que el nivel es muy parejo".

Lo único que parece certero a estas alturas es que a este CB Zamora Enamora no le ha pasado factura la Copa y quiere ser acercándose a su reto, que ahora pasa por conservar el liderato.

Suscríbete para seguir leyendo