Natación

Natación Zamora firma 17 metales en el IX Campeonato de Castilla y León Alevín de Invierno

Hugo Guerra, África Refoyo y Pablo López, los más destacados con cuatro oros cada uno

Los deportistas del CD Natación Zamora posan para las cámaras en La Palomera (León). | Cedida

Los deportistas del CD Natación Zamora posan para las cámaras en La Palomera (León). | Cedida / C. T.

C. T.

El CD Natación Zamora se erigió como no de los grandes protagonistas del IX Campeonato de Castilla y León Alevín de Invierno celebrado en la piscina de "La Palomera" en León al conseguir un total de 17 medallas (13 oros, 2 platas y 2 bronces) a pesar del alto nivel competitivo de la cita, que congregó a un total de 177 nadadores de 18 clubes de la región.

Bajo el mando de Sara Pomar, la expedición zamorana rindió a un alto nivel, deslumbrando nadadores que lograron múltiples preseas como Hugo Guerra, autor de cuatro victorias (400, 200, 100 y 50 metros libre) y de una mínima para el Campeonato de España; África Refoyo, también con cuatro oros (200, 100 y 50 metros espalda y 100 metros libre) y Pablo López, campeón en 50 y 100 metros mariposa y en 50M y 100 metros braza.

Además, cabe destacar también a Mencia Pérez, con un oro en 200 metros mariposa y dos platas en 100 y 50 metros de la misma modalidad; así como el relevo 4x100 estilos míxto que firmó otro subcampeonato. Una lista de éxitos que redondearon las buenas marcas de Esther Hernández, Teresa Martín y Mónica Rodríguez.