Judo

Elena Bahamonde sigue haciendo historia en el judo zamorano

La judoca logró un nuevo oro en el Autonómico Júnior

Expedición del Judo zamorano

Expedición del Judo zamorano / Cedida

P. F.

   Nueve judocas de Zamora tomaron parte en Valladolid en el Campeonato de Castilla y León Júnior donde los deportistas, pertenecientes al club Gokyo y al club Judo Morales, rindieron un gran nivel, destacando Elena Bahamonde que sigue haciendo historia tras lograr un nuevo oro.

    Por parte del Judo Club Gokyo acudían tres judocas. El primero en saltar al tatami era Raúl Fernández en la categoría de -66 Kg, que no tuvo suerte y se quedó fuera de las opciones de medallas.

   Luego entraría en liza en la categoría de -60 Kg Rubén de Castro, que, tras perder en el combate inicial con que quedaría a la postre campeón, supo reponerse y consiguió avanzar hasta los combates de las medallas consiguiendo el bronce en un combate que se le puso muy cuesta arriba nada más empezar, pero Rubén consiguió darle la vuelta y ganar por Ippon.

   Finalmente, le tocaba el turno a Diego Bruña en la categoría de -81 Kg, que, tras no tener suerte en el sorteo ya que le tocó el cuadro por el que iban todos los favoritos, consiguió dar la sorpresa y colgarse la medalla de bronce.

   Por parte del club Judo Morales fueron 6 competidores. Juan Meana en -60kg dio el susto de la jornada, en el primer combate recibió un golpe fortuito y quedó un poco conmocionado lo que hizo no continuar en la competición.

  Álvaro Del Arco (-73kg) no tuvo su día cayó en segunda ronda y no entró en repesca.

  Isabel Fernández (-52kg), pese a ser una competidora con poca experiencia, demostró su gran progresión realizando combates de tú a tú con rivales con más experiencia para hacerse con un valioso quinto puesto.

  Miriam Silvares (-52kg), una de las favoritas, no pudo subir al podio. La zamorana viene de estar dos meses parada por una lesión de hombro lo que sin duda notó y aunque lo intentó llegando a la disputa del bronce tuvo que conformarse con una buena cuarta plaza.

   Por su parte, Juan José Bartual (-90kg) sí hizo podio después de tres durísimos combates con Judocas mucho más grandes que él.

   Por último y la gran alegría de la jornada para el Judo Moralino, la dio Elena Bahamonde (-48kg) que consiguió la medalla de oro. Elena todavía cadete y con un peso inferior, no dio ninguna opción a sus rivales, pues ganó todos los combates por Ippon. Elena al quedar campeona estará en Santander con el equipo de Castilla y León en fase sector oeste del Campeonato de España el 23 y 24 de febrero, un mes muy intenso para esta competidora pues los días 17 y 18 estará en Fuengirola representando a España en la Copa Europea, un logro que ningún judoca de la provincia había alcanzado hasta ahora.