Judo

El judo zamorano suma un nuevo bronce gracias Miriam Silvares

Fue la más destacada de la expedición en la Súper Copa de España de Asturias

Expedición del Judo Morales

Expedición del Judo Morales / Cedida

P. F.

El Judo Morales estuvo presente en la Súper Copa de España de Asturias, una de las competiciones más difíciles y duras del circuito de la Federación Española, donde la más destacada de la expedición fue Miriam Silvares.

La competición arrancó con los cadetes. Noa Vicente -52kg, Juan Meana -55kg e Isabel Fernández -52kg, no pudieron pasar de las primeras rondas y no entraron en repesca, quedando lejos de la lucha por las medallas.

Elena Bahamonde -44kg sigue demostrando que está luchando de tú a tú con las mejores. Empezó por la senda del triunfo hasta llegar a cuartos de final donde no pudo superar a la rival madrileña, pero entró en repesca y siguió ganando combates hasta alcanzar la disputa del bronce. En este combate se cruzó con otra madrileña a la que no pudo vencer, obteniendo un diploma de 4cuarto puesto y unos puntos que la permite seguir sexta en el ranking nacional.

En cuanto a los Júnior, Ventosa, -60kg, cayó en segunda ronda, entrando en repesca quedando a dos combates para disputar el bronce.

Miriam Silvares -48kg, realizó unos combates llenos de fuerza y buen judo, consiguiendo subirse al podio con una medalla de bronce que sabe muy bien. Miriam llegó a cuartos de final donde cayó con la que a la postre quedó campeona, se repuso y no dejó la victoria hasta conseguir ese meritorio tercer puesto.

Por lo que se refiere a los Infantiles, Sofía Domínguez -48kg, debutaba en un campeonato tan importante y después de varios combates, consiguió quedar tercera de su liga.

Elena Castrillo -52kg, también se estrenaba en Copas de España. Pese a la inexperiencia y nervios Elena consiguió quedar en segunda posición de su liga.

María Bahamonde -48kg, con más experiencia que sus compañeras, logró quedar campeona de su liga y realizando unos combates buenísimos no dio opciones a sus rivales pues ganó todos sus combates por Ippon (máxima puntuación en el Judo).